Argentina superó a Venezuela y accedió a semifinales, donde la espera Colombia

Publicado en

La selección dirigida por Germán Portanova le ganó 1-0 a la “Vinotinto”, con un tanto de Florencia Bonsegundo, que le sirvió para meterse entre las cuatro mejores selecciones. En esa instancia jugará ante el local, el lunes.

El seleccionado argentino femenino de fútbol pasó esta noche de jueves a las semifinales de la Copa América Colombia 2022 al vencer a Venezuela por 1 a 0, en el estadio Centenario de Armenia, de la ciudad homónima, con lo que concluyó segundo, con 9 puntos, y ahora lo espera el representativo anfitrión, ganador de la zona A, para enfrentarse el próximo lunes a las 21.

En un partido en que las venezolanas expusieron fuerte oposición, las “albicelestes” se impusieron por la definición de Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento las dirigidas por Germán Portanova supieron sostener la ventaja para lograr el pase de ronda.

La autora de la conquista, nacida en Morteros (Córdoba), de 29 años, es una mediocampista del Madrid C.F.F., de la Primera División Femenina de España.

En el otro encuentro de la zona B, con lo que cerró la fase de grupos, el líder Brasil, con puntaje ideal, 12 unidades, no tuvo mayor inconveniente para superar por 6 a 0 a Perú, último del grupo sin nada, en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

De esa manera, las brasileñas pasaron invictas a semifinales, donde se enfrentarán con Paraguay -segundo de la zona A-, con 17 goles convertidos y también con la valla sin caídas. Esta llave se definirá el martes venidero a las 21.

En cuanto al desempeño del seleccionado argentino para abordar las semifinales se gestó desde el debut con la derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título, para luego mostrar una muy buena participación.

En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.

En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile. MIentras que en el cuarto superó a Venezuela 1-0.

De esta forma, Argentina sumó 9 puntos, con 10 goles a favor y cuatro en contra y extendió a 4 partidos sin derrotas frente a las últimas adversarias, con tres victorias y un empate.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

 

Ultimas Noticias

Sigue la racha. Boca le ganó a Unión y se acerca a la punta

El equipo del Vasco jugó un partidazo y lo ganó de principio a fin....

”Ver para ser Libres” entregó más de 300 anteojos en el Barrio Toba y en Villa Libertad

En Resistencia, los operativos alcanzaron a más de 500 niños y adolescentes y continuarán...

La FIL Chaco 2026 vivirá un sábado a puro libro, cultura y propuestas para toda la familia

La Feria Iberoamericana del Libro continúa con gran convocatoria en el Domo del Centenario....

El Gobierno y entidades del sector privado anunciaron la IV Ronda Internacional de Negocios

El Gobierno del Chaco y entidades del sector privado anunciaron este viernes la IV...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR