Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro anunció el resultado de su licitación: colocó u$s1.000 millones de un nuevo bono a 4 años, con cupón del 6,5%, bajo legislación argentina. Se recibieron un total de ofertas por más de u$s1.400 millones, de un total de más de 2500 inversores. El rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%.
“La tasa es equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar. Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de fundamentals económicos”, anunciaron.
El monto obtenido será utilizado para el pago de la amortización de los Bonares 2029 y 2030 el próximo 9 de enero. A comienzos del año que viene, figuran en el calendario los vencimientos de deuda por USD 4.200 millones. El plan oficial es hacer frente a los compromisos sin disminuir las reservas netas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, busca reducir el riesgo país por debajo de los 500 puntos básicos para reabrir los mercados internacionales.
