Argentinos empató con Patronato y dejó pasar la chance de llegar a la punta

Publicado en

Argentinos Juniors empató sin goles ante Patronato de Paraná y dejó pasar la chance de quedar en la cima de la tabla, en un encuentro válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate dejó al “Bicho” en la tercera posición con 27 unidades, al igual que Huracán, en tanto que el conjunto entrerriano igualó la línea de San Lorenzo y Boca Juniors, todos con 23.

El equipo local dispuso de una chance inmejorable para llevarse la victoria y sumar centésimas en su lucha por engrosar el promedio, pero el arquero visitante, Federico Lanzillotta, le detuvo un tiro penal a Marcelo Estigarribia, en el cierre del cotejo.

El primer tiempo mostró un partido cerrado y poco vistoso en cuanto a la generación de juego con dos equipos que -por momentos- compartieron la hegemonía de la pelota por lo que no hubo un claro dominador.

La falta de buen criterio para circular la pelota hizo que los dos casi ni llegaran al arco rival: el “Bicho” tuvo una chance aislada en los pies de Kevin Mac Aliister, mientras que el local tuvo lo suyo con un remate desde afuera del área de Jonás Acevedo.

En la segunda etapa, el equipo conducido por el técnico Facundo Sava salió con mayor determinación que su rival, se paró en campo rival y fue el que impuso las condiciones de juego.

Las ganas y -por momentos- el buen manejo de la pelota le permitió al local tener alguna situación a su favor, aunque sin poder ser efectivo y dejar una imagen positiva ante su propio público.

Argentinos Juniors esperó en su propio campo, le costó salir de contra y se respaldó en su arquero Lanzilotta, quien fue la figura y no sólo por atajar el apuntado penal, sino también por mostrar sobriedad en arrojadas intervenciones.

En la próxima jornada (16ta.) Patronato visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors recibirá en el clásico a Platense.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR