Arsat lanzará su satélite SG1 a comienzos de 2025 para brindar internet

Publicado en

El lanzamiento del satélite SG1 de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, que orbitará a más de 35 mil kilómetros de la Tierra, se realizaría el primer trimestre de 2025, estimó su subgerente de Operaciones Satelitales, Juan Aurelio.

Durante una conferencia dictada en el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (Iudpt), el funcionario afirmó que “el nuevo desafío de Arsat es brindar conectividad de Internet a los hogares vía satélite”.

Aurelio señaló que la capacidad de servicio de conectividad de este satélite de segunda generación será de 70 gigabits por segundo, a raíz del “cambio de frecuencia a la Banda Ka con un rango de 27,5 a 31 gigahercios, que cuadruplica el ancho de banda para la transmisión de grandes cantidades de datos”.

Dicha Banda Ka, por ejemplo, es la que utiliza, en órbita GEO, la serie de satélites británicos Inmarsat-5 para brindar servicios a Europa, Medio Oriente, África, Asia, la zona del Pacífico y el Oeste de América del Norte; en órbita terrestre baja (LEO), hace lo propio el sistema Starlink de SpaceX.

El experto agregó que la mayor capacidad de servicio del Arsat SG1 también se logra mediante “la reutilización de la frecuencia ocho veces”, que es lo que define las características técnicas de los satélites de alto rendimiento, conocidos por sus siglas HTS.

El directivo también adelantó que recién “se está terminando la definición del satélite SG2”, cuya construcción había sido anunciada el año pasado.

El objetivo es combinar el servicio de broadcast de señales de TV y conectividad en la banda Ku y de Internet de alta velocidad en zonas alejadas de las redes de fibra en la banda Ka, explicó.

 

Télam

Ultimas Noticias

Donald Trump canceló el viaje de sus negociadores a Pakistán

El presidente norteamericano dijo que no vale la pena que se trasladen hoy. “No...

Chaco en el V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

El Ministerio de Educación participó del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), realizado...

En Tres Isletas el Gobernador supervisó y articuló más acciones en territorio

Este sábado, luego de estar en Miraflores, el Gobernador se trasladó hasta la localidad...

El Gobernador Zdero refuerza la asistencia en Miraflores y localidades afectadas

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, junto a ministros y equipos técnicos, estuvo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR