Asumieron las nuevas Autoridades de 17 Registros Notariales de la Provincia: “Esta medida garantiza alcance territorial e igualdad de oportunidades”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes del acto de asunción de las nuevas autoridades de 17 registros notariales de la Provincia. Al respecto Capitanich aseguró que la entrega garantiza “un alcance territorial e igualdad de oportunidades.

Junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario provincial destacó el proceso de selección, realizado mediante concurso público: “Es un método absolutamente claro y transparente que permite el desempeño con calidad para cada uno de los profesionales que tienen responsabilidad civil, profesional y por supuesto responsabilidad penal desde el punto de vista las atribuciones que les confiere el ejercicio de su actividad”.

La actividad tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo, y la presidenta del Colegio de Escribanos, Eda González de Cabas.

Se cubrirán vacantes en los Registros Notariales de Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, La Leonesa, Presidencia Roque Sáenz Peña, Colonia Elisa, Tres Isletas, Colonia Benítez, Pampa del Infierno, Corzuela, Las Breñas y Charata. El proceso se concretó por Decreto N° 2326/21 y, por primera vez, los exámenes oral y escrito se realizaron en el interior, en la sede de la Universidad del Chaco Austral de La Termal.

La etapa concursal se llevó a cabo de manera conjunta entre el Colegio de Escribanos, el Juzgado Notarial y el Poder Ejecutivo del Chaco. Integraron el Tribunal Calificador: la jueza del Juzgado Notarial, Claudia Fabiana Piccirillo (presidenta); la escribana de Gobierno, Lilian De Caso; la escribana Eda Leonor Gonzalez de Cabas, por el Colegio de Escribanos; el escribano Eduardo Román Bernachea, por la Universidad Nacional del Nordeste; y la escribana Malvina Julia Zalabardo, por la Universidad Notarial Argentina; además de la asistencia de la secretaria Actuante del Juzgado Notarial, María Martha Villacorta.

El ministro Chapo destacó que la entrega de los decretos a los escribanos y escribanas resulta “muy importante para garantizar la seguridad jurídica en cada rincón del Chaco”. Remarcando que los cargos fueron “oportunamente concursados, como dicta la ley”, y valorando que, en el caso de Colonia Elisa, la localidad tendrá por primera vez su registro notarial.

Asimismo, Chapo ponderó el trabajo del Ejecutivo provincial a lo largo del proceso, teniendo en cuenta que el Ministerio de Gobierno tiene a su cargo los asuntos registrales de toda la provincia, y celebró: “Ha sido un trabajo muy bueno, articulado con el Colegio de Escribanos”. En ese sentido, destacó además la función de la presidenta de la institución por su “responsabilidad y pasión”, concluyendo que a partir de hoy “muchos jóvenes escribanos tienen una enorme oportunidad en el campo del trabajo y eso hay que celebrar y festejar.

La presidenta del Colegio de Escribanos de la Provincia, Eda González de Cabas, destacó que las evaluaciones se hayan concretado en el interior provincial, recordando que es “el primer año que hemos logrado tomar exámen en ese lugar” y ratificando el objetivo de “seguir trabajando de esta manera”.

En ese sentido, González de Cabas explicó que durante el acto, los elegidos reciben sus decretos de nombramiento, para ponerlos luego en posesión de sus cargos. Finalmente, dirigiéndose a sus colegas ratificó: “Estamos al servicio de la comunidad. El patrimonio de la provincia está en manos de los escribanos, y un buen asesoramiento nos hace crecer”.

Por Decreto Provincial N° 2659/22 los escribanos designados en los distintos Registros Notariales fueron: en Resistencia, Camila Carrasco (N° 26) y Maira Soledad Sosa Cordero (N° 158); en Barranqueras, Romina Carola Bregant (N°29) y Paula Micaela Romero (N°59), en Puerto Tirol, Raquel Jorgelina Treco (N°46), en La Leonesa, Rocío Alejandra Colman (N°7), en Presidencia Roque Sáenz Peña, Magalí Prez de Arriortua (N°8); y en Colonia Elisa, Lucía Belén Stellato (N°1).

Además, en Tres Isletas, asumió Francisco Pavel Camera (N°3), en Colonia Benítez, María Elisa Antonella Cegobia (N°2), en Pampa del Infierno, Antonella del Mar Escobar Chomiczak (N°6), en Corzuela, Lilian Marisel Gómez (N°3); en Las Breñas, Olga Magdalena Campos (N°2), Eric Javier Suárez (N°10) y Florencia Anabel Benito (N°11) y en Charata, Danisa Diana Díaz (N° 1) y Nélida Cristina Salteño (N°9).

Participaron también la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR