Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche de su viaje por Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El encuentro se lleva a cabo desde las 19 en Casa Rosada.
Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento de la guerra entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.
El jefe de Estado regresó a las 18.40 en un avión de línea proveniente de Estados Unidos, luego de cancelar su viaje a Europa, ante el aumento de la tensión en Medio Oriente. Desde las 19 encabeza una reunión del gabinete nacional en la Casa de Gobierno a raíz de los ataques de Irán sobre territorio israelí.
Del encuentro de urgencia participan la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el titular de Salud, Mario Russo, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori y Eyal Sela, el embajador de Israel en la Argentina..
Al comienzo de la reunión tomó la palabra el diplomático israelí, quien ofreció detalles sobre la ofensiva iraní y también explicó de qué modo respondieron las autoridades para contrarrestar los ataques.
Se confirmó que el ministro de Defensa Luis Petri participaría de forma remota desde Dinamarca, mientras que la canciller Diana Mondino no pudo asistir porque tiene previsto un vuelo a Brasil, donde mantendrá el lunes una reunión junto a su par Mauro Vieira.