La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió este lunes la realización de un nuevo paro con movilización el jueves 26, en reclamo de mejores condiciones laborales y llamó a “seguir golpeando” al Gobierno de Javier Milei. El gremio tomó esta posición ante la “amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes”, y detallaron que son 65 mil los contratos que vencen a fin de mes.
“Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes. El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, en su cuenta de X, antes Twitter.
El dirigente advirtió que “son casi 65 mil los contratos que vencen a fin de mes. No vamos a tolerar una sola cesantía ilegal más”. “Por estas horas no pueden disimular la pérdida de apoyo popular que ha tenido el presidente y su gestión, deslegitimación a la que en buena medida hemos contribuido los estatales estando incesantemente en la calle desde el 10 de diciembre”.