Atentado a Cristina: la Cámara Federal ordenó abrir el celular de Gerardo Millman

Publicado en

La Cámara Federal porteña habilitó este jueves el secuestro del celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, una medida que había sido solicitada por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la fiscalía en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre pasado.

El tribunal de apelaciones decidió, por mayoría, revocar la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, y habilitar la medida, aunque ahora deberá sortearse otro escollo: por la ley de fueros, se precisaría autorización de la Cámara de Diputados, indicaron fuentes judiciales consultadas por Télam.

La expectativa de que pueda hallarse información útil para la causa en el teléfono de Milman es muy baja, entre otras cosas por el tiempo transcurrido desde el hecho, reconocieron los abogados de la querella cuando se hizo la audiencia para reclamar que de todas formas se realizara.

Qué perijate se podrá realizar en el celular

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que votaron por autorizar la medida, demarcaron que “la extracción de información del teléfono en cuestión deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal -abarcado desde el 1° de julio de 2022 al 10 de mayo de 2023-“

Telam

Ultimas Noticias

Talleres venció 2-1 a Independiente en el Torneo Clausura

Talleres de Córdoba logró una victoria clave en su visita al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini,...

Educación: Comenzaron a titularizar docentes de modalidades de nivel secundario

Después de años de espera y luego de un arduo trabajo del Ministerio de...

Los Pumitas se alzaron con el Bronce en el Mundial M20

La selección juvenil de Rugby, Los Pumitas, quedó tercera en la Copa del Mundo M20...

Se presentó la Nacional Primavera Bradford de Chaco en la Rural de Palermo

Se realizará del 7 al 9 de octubre en el predio de la Sociedad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR