Atlético Tucumán reaccionó y casi lo gana, pero el empate con Central lo aleja de la pelea

Publicado en

Atlético Tucumán perdió una gran chance de colocarse transitoriamente a un punto del líder de la Liga Profesional, Boca, al desperdiciar un tiro penal Ramiro Carrera cuando se jugaba tiempo de descuento, en lo que hubiera significado la victoria de su equipo sobre Rosario Central, con el que terminó empatando 1 a 1 en el marco de la 25ta. y antepenúltima fecha del certamen.

Las historias se cuentan generalmente de adelante hacia atrás, pero en este caso merece narrarse al revés, porque en los últimos seis minutos del encuentro pasó todo lo que los tucumanos deseaban y necesitaban, pero fue en ese breve lapso en que fue de la ilusión a la decepción la multitudinaria hinchada que volvió a colmar el José Fierro.

Es que a los 39 minutos apareció el ingresado juvenil Ignacio Maestro Puch para colocar la cabeza a un centro desde la izquierda para empatar el encuentro que el “Decano” estaba perdiendo desde los 24 minutos del primer tiempo por un golazo de la más promisoria figura que tiene el equipo dirigido por Carlos Tevez, el chico Facundo Buonanotte.

A partir de ese tanto la cancha se inclinó definitivamente hacia el arco de Gaspar Servio, que iba a constituirse en el escollo que le puede impedir a Atlético Tucumán alcanzar el primer título de su historia y hasta quedarse afuera de la Copa Sudamericana, ya que con la paridad alcanzó al último que está ingresando, Defensa y Justicia, que lo aventaja por diferencia de gol.

Es que Servio, que posteriormente desdeñó con sus comentarios a su colega Carrera, iba a atajarle un penal apenas superados los 45 minutos, en una sanción que tomó el árbitro Silvio Trucco a instancias del VAR, que observó una mano dentro de su área del delantero de Rosario Central, Jonathan Candia.

Allí se terminó la alegría y el entusiasmo de un Atlético Tucumán que se cayó en las últimas presentaciones en las que perdió también con Patronato y Racing Club y ahora está a tres puntos de Boca cuando le quedan dos partidos por delante, mientras que a los “xeneizes” le faltan tres porque tiene pendiente el de La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

La próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Unión el lunes y Rosario Central visitará a River Plate en el último partido de su técnico, Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental.

Este es el epílogo de una historia que empezó con el mencionado golazo de zurda de Buonanotte y un empate logrado antes del final de la primera etapa por Augusto Lotti para los tucumanos que fue invalidado también a instancias del VAR.

Un cuento narrado de atrás hacia delante que terminó teniendo un sabor amargo para el “Decano” al derecho y al revés. Rosario Central, de flojísima campaña, le puede haber arruinado hoy una magnífica temporada a los de Lucas Pusineri.

Ultimas Noticias

Comenzó el calendario de pagos de las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) dio a conocer las fechas de cobro correspondientes a enero...

Rally Dakar: Luciano Benavides es el nuevo líder en motos

El Rally Dakar 2026 entró en su tramo decisivo y Luciano Benavides dio un golpe clave este jueves...

Recompensa de $5 millones por datos sobre el paradero de Nelson David Gusak

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la comunidad para dar con el...

IPDUV denuncia entrega ilegal de obra por parte del municipio de Margarita Belén

El presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea, remarcó que “Esa obra no pertenece...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR