Tras una reunión realizada durante la mañana de este miércoles, el Centro de Industriales Panaderos del Chaco decidió actualizar el precio de los productos entre un 10% y un 15% en la provincia. Las versiones en este sentido se manejaron desde el inicio de la semana, pero faltaba el encuentro de los empresarios y la ratificación de la medida que se toma “ante el creciente incremento de precios en nuestros insumos y de los costos hijos y variables”, según explicaron.
De todas maneras desde la entidad explicaron que “la decisión de hacerlo o no correrá por cuenta de cada panadería, de tal manera que no pierdan rentabilidad”. El precio del kilo de pan en los comercios de Resistencia oscila entre los 280 y los 380 pesos; pero el aumento de insumos como la harina, la levadura o el azúcar genera que haya panaderías que están trabajando prácticamente sin márgenes de ganancias, según fuentes del sector.
“Seguimos acompañando a nuestros socios y sosteniendo una situación que cada día es más preocupante, por cuanto observamos que nuestro sector día a día sufre los embates de la suba de los insumos, situación que venimos informando puntualmente”, expresaron desde el Centro de Panaderos.