Aumentan los casos de dengue en la provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notificaron en la provincia 332 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 135 fueron negativos, 117 positivos y 80 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

Franco Colapinto despistó y el domingo largará desde el puesto 19

Cuando trataba de mejorar su primer registro, Fran se despistó, quedó eliminado en la...

Patrulla Preventiva demoró a ocho personas: uno tenia pedido de captura y otro por caso de violencia de género

Así mismo, las otras personas fueron notificadas por infringir el código de faltas. En el...

Amistoso: El equipo de Boca recibirá este sábado a Defensa en Casa Amarilla sin TV

Llegó la hora de empezar a sacar conclusiones. Después de poco más de dos...

Venezuela actualizó la información: 2645 muertos y 12.666 heridos

Según la información oficial son 885 los edificios que fueron afectados por los terremotos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR