Aumentaron las protestas en Irak y por segundo día seguido ocuparon el Parlamento

Publicado en

Las instalaciones del Consejo de Representantes fueron nuevamente ocupadas por manifestantes partidarios del clérigo Moqtada al Sadr y contrarios a la postulación de Mohamed al Sudani al cargo de primer ministro.

Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiíta y por segundo día consecutivo mantenían ocupadas las instalaciones del Consejo de Representantes, el parlamento unicameral, informó la prensa internacional.

El líder del movimiento, Moqtada al Sadr, exhortó a los iraquíes a “aprovechar” lo que calificó como “una oportunidad de oro” para inducir la realización de reformas profundas en el país.

Al Sadr sostuvo que la “revolución espontánea y pacífica”, a su juicio, “liberó” la llamada Zona Verde, la zona fortificada de Bagdad donde tiene su sede la mayoría de las principales organizaciones gubernamentales, privadas y diplomáticas.

“Es una gran oportunidad de lograr un cambio radical en el sistema político”, subrayó el líder religioso, según la agencia de noticias Europa Press.

Los simpatizantes de Al Sadr asaltaron el sábado el parlamento por segunda vez en la semana pasada, después de haberlo hecho también el miércoles, en protesta contra la candidatura del político chiíta proiraní Mohamed al Sudani al cargo de primer ministro.

Unas 125 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas el sábado en esos incidentes.

Este domingo no había reportes de víctimas. De hecho, manifestantes confirmaron que los efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban dentro de las instalaciones del parlamento no estaban armados.

Ultimas Noticias

Se realizó la apertura de la 22° Exposición Agronea en Charata

Además, el gobernador adelantó que durante este año se lanzará el manejo predial del...

Mundial de Clubes 2025: Fluminense venció a Al-Hilal y se convirtió en el primer semifinalista

El Mundial de Clubes 2025 entró en su etapa decisiva y este viernes se disputó el...

Plan de recuperación provincial: avanza la repavimentación en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero constató hoy el avance de las obras que forman parte...

GP de Gran Bretaña: Franco Colapinto mostró progresos en la segunda práctica

Franco Colapinto volvió a salir a pista este viernes en el circuito de Silverstone para disputar la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR