Aumentaron las protestas en Irak y por segundo día seguido ocuparon el Parlamento

Publicado en

Las instalaciones del Consejo de Representantes fueron nuevamente ocupadas por manifestantes partidarios del clérigo Moqtada al Sadr y contrarios a la postulación de Mohamed al Sudani al cargo de primer ministro.

Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiíta y por segundo día consecutivo mantenían ocupadas las instalaciones del Consejo de Representantes, el parlamento unicameral, informó la prensa internacional.

El líder del movimiento, Moqtada al Sadr, exhortó a los iraquíes a “aprovechar” lo que calificó como “una oportunidad de oro” para inducir la realización de reformas profundas en el país.

Al Sadr sostuvo que la “revolución espontánea y pacífica”, a su juicio, “liberó” la llamada Zona Verde, la zona fortificada de Bagdad donde tiene su sede la mayoría de las principales organizaciones gubernamentales, privadas y diplomáticas.

“Es una gran oportunidad de lograr un cambio radical en el sistema político”, subrayó el líder religioso, según la agencia de noticias Europa Press.

Los simpatizantes de Al Sadr asaltaron el sábado el parlamento por segunda vez en la semana pasada, después de haberlo hecho también el miércoles, en protesta contra la candidatura del político chiíta proiraní Mohamed al Sudani al cargo de primer ministro.

Unas 125 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas el sábado en esos incidentes.

Este domingo no había reportes de víctimas. De hecho, manifestantes confirmaron que los efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban dentro de las instalaciones del parlamento no estaban armados.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR