Aumentó 151% la cantidad de créditos y se triplicaron los montos otorgados

Publicado en

Según el nuevo “Índice Económico Agilpesos”, además de la cantidad de créditos, también creció el monto otorgado un 317%.

La cantidad de créditos para consumo otorgados aumentó 151,35% en abril pasado, respecto del mismo mes del año pasado, según reveló la primera medición del “Índice Económico Agilpesos”.
En la comparativa con marzo de 2022, el índice reveló una disminución del 20% en los créditos otorgados a los clientes. Asimismo, la variación en cuanto al promedio del monto concedido disminuyó un 26,31%, respecto de marzo de este año. Pero, si se tienen en cuenta las cifras de abril de 2021, hubo un crecimiento del 317,70% en el monto otorgado. 

Los datos surgen del relevamiento privado realizado por la empresa crediticia en sus locales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa y brindan cifras que serán informadas todos los meses, de manera oficial. “Consideramos que este índice será una gran herramienta para analizar la economía en general y las variables del rubro, para estudiar el crecimiento o disminución de los créditos y montos dados y el comportamiento del público”, explicó Diego Ovsejevich, presidente de compañía.

 

Agilpesos es una empresa argentina con más de 20 años en el mercado, que se dedica a brindar créditos personales y de consumo. Es la primera en su tipo del país y la creadora del concepto de franquicia financiera. Para este año, la firma planea un plan de expansión a nivel nacional con la apertura de nuevas sucursales.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Mediante sorteo público y vía facebook, el IPDUV pre adjudicó 25 viviendas para familias de Villa Angela

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) sorteó este miércoles, de manera...

Capitanich destacó el rol de la construcción en la generación de empleo y en el desarrollo de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich participó de la cena de fin de año de la...

Solidaridad con Cristina ante “el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial”

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América...

Oficial: Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España

La selección de España sufrió un duro revés en el Mundial de Qatar 2022. Después del golpazo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR