Aumentó 151% la cantidad de créditos y se triplicaron los montos otorgados

Publicado en

Según el nuevo “Índice Económico Agilpesos”, además de la cantidad de créditos, también creció el monto otorgado un 317%.

La cantidad de créditos para consumo otorgados aumentó 151,35% en abril pasado, respecto del mismo mes del año pasado, según reveló la primera medición del “Índice Económico Agilpesos”.
En la comparativa con marzo de 2022, el índice reveló una disminución del 20% en los créditos otorgados a los clientes. Asimismo, la variación en cuanto al promedio del monto concedido disminuyó un 26,31%, respecto de marzo de este año. Pero, si se tienen en cuenta las cifras de abril de 2021, hubo un crecimiento del 317,70% en el monto otorgado. 

Los datos surgen del relevamiento privado realizado por la empresa crediticia en sus locales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa y brindan cifras que serán informadas todos los meses, de manera oficial. “Consideramos que este índice será una gran herramienta para analizar la economía en general y las variables del rubro, para estudiar el crecimiento o disminución de los créditos y montos dados y el comportamiento del público”, explicó Diego Ovsejevich, presidente de compañía.

 

Agilpesos es una empresa argentina con más de 20 años en el mercado, que se dedica a brindar créditos personales y de consumo. Es la primera en su tipo del país y la creadora del concepto de franquicia financiera. Para este año, la firma planea un plan de expansión a nivel nacional con la apertura de nuevas sucursales.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes de toda la provincia

El gobernador Leandro Zdero, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales el...

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR