Aumentó 151% la cantidad de créditos y se triplicaron los montos otorgados

Publicado en

Según el nuevo “Índice Económico Agilpesos”, además de la cantidad de créditos, también creció el monto otorgado un 317%.

La cantidad de créditos para consumo otorgados aumentó 151,35% en abril pasado, respecto del mismo mes del año pasado, según reveló la primera medición del “Índice Económico Agilpesos”.
En la comparativa con marzo de 2022, el índice reveló una disminución del 20% en los créditos otorgados a los clientes. Asimismo, la variación en cuanto al promedio del monto concedido disminuyó un 26,31%, respecto de marzo de este año. Pero, si se tienen en cuenta las cifras de abril de 2021, hubo un crecimiento del 317,70% en el monto otorgado. 

Los datos surgen del relevamiento privado realizado por la empresa crediticia en sus locales de Buenos Aires, Chubut y La Pampa y brindan cifras que serán informadas todos los meses, de manera oficial. “Consideramos que este índice será una gran herramienta para analizar la economía en general y las variables del rubro, para estudiar el crecimiento o disminución de los créditos y montos dados y el comportamiento del público”, explicó Diego Ovsejevich, presidente de compañía.

 

Agilpesos es una empresa argentina con más de 20 años en el mercado, que se dedica a brindar créditos personales y de consumo. Es la primera en su tipo del país y la creadora del concepto de franquicia financiera. Para este año, la firma planea un plan de expansión a nivel nacional con la apertura de nuevas sucursales.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR