Aurora boreal tiñó de rojo el cielo de Tierra del Fuego

Publicado en

Los vecinos de Ushuaia, en Tierra del Fuego, fueron testigos este viernes de un espectáculo tan mágico como inusual: una aurora boreal tiñó el cielo sureño de color rojo intenso, dejando una postal tan llamativa que la registraron en miles de fotos y hasta la convirtieron en viral en redes sociales. Y además de ese espectacular cielo fueguino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno de las auroras boreales se replicó en la Base Orcadas, cerca en la Antártida, pero allí el firmamento mostraba otros matices, que oscilaban entre tonalidades verdosas y anaranjadas.

La aurora boreal en Tierra del Fuego será recordada por los vecinos ushuaienses, que tuvieron el privilegio de admirar un cielo de colores que iban de tonos rosados a rojizos.

En Ushuaia el fenómeno comenzó a manifestarse luego de que en las últimas horas surgieran alertas por la tormenta solar más grande que se generó en dos décadas en la Tierra.

Cabe mencionar que este fenómeno es conocido en todo el mundo como aurora boreal, pero en este caso por haber ocurrido en el sur se lo debe llamar “aurora austral”.

No solamente en Ushuaia se produjo este espectáculo: la base Marambio de la Antártida, que es una de las más famosas de la Argentina, también fue testigo de este fenómeno en forma de luminiscencia que se aprecia mucho mejor en la noche.

Otro de los lugares de la Antártida en los que también se registraron auroras boreales fue en la Base Orcadas. Según destaca información oficial del Servicio Meteorológico Nacional esta es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo en la base y es mucho más común ver auroras boreales en la Base Belgrano II, situada mucho más al sur.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR