Autoridades de JUFEJUS reunidas con ministro de Justicia de la Nación

Publicado en

La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, el vicepresidente Fabián Vittar y el secretario de relaciones institucionales, Santiago Otamendi, estuvieron reunidos con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

Durante el encuentro dialogaron respecto al trabajo de las justicias provinciales en cuanto al acceso a justicia, oralidad en todos los fueros y gestión judicial. Además destacaron la importancia de los juicios por jurados que funcionan en varias provincias.

El ministro ponderó la tarea de las justicias provinciales y acordaron mantener la operatividad de convenios firmados con JUFEJUS, junto con el trabajo articulado en tal sentido.

Las autoridades de la Junta plantearon, entre otros asuntos, la preocupación por el sistema carcelario, la no transferencia de fondos de nación a provincias para financiar la investigación del narcomenudeo, así como la necesidad de corregir asimetrías provinciales en materia edilicia, tecnológica y salarial.

Ultimas Noticias

Una familia tipo necesitó en octubre $1.213.800 para no ser pobre

La Canasta básica alimentaria (CBA) como de la Canasta básica total (CBT) avanzaron 3,1% en octubre y se...

Caso Cecilia: este jueves serán los alegatos finales

El juicio por jurados por la muerte de Cecilia Strzyzowski continuará mañana con los...

El gobernador Zdero fortaleció lazos institucionales en Lisboa junto al Norte Grande

En el marco de la agenda internacional del Norte Grande, el gobernador Leandro Zdero...

La inflación de octubre se aceleró al 2,3%, según INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR