Autoridades de JUFEJUS reunidas con ministro de Justicia de la Nación

Publicado en

La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia María Valle, el vicepresidente Fabián Vittar y el secretario de relaciones institucionales, Santiago Otamendi, estuvieron reunidos con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

Durante el encuentro dialogaron respecto al trabajo de las justicias provinciales en cuanto al acceso a justicia, oralidad en todos los fueros y gestión judicial. Además destacaron la importancia de los juicios por jurados que funcionan en varias provincias.

El ministro ponderó la tarea de las justicias provinciales y acordaron mantener la operatividad de convenios firmados con JUFEJUS, junto con el trabajo articulado en tal sentido.

Las autoridades de la Junta plantearon, entre otros asuntos, la preocupación por el sistema carcelario, la no transferencia de fondos de nación a provincias para financiar la investigación del narcomenudeo, así como la necesidad de corregir asimetrías provinciales en materia edilicia, tecnológica y salarial.

Ultimas Noticias

Dos nuevos operativos de donación de órganos en la provincia

El Ministerio de Salud del Chaco y el Centro Único de Coordinación de Ablación...

El Registro de la Propiedad ahora será 100% digital

Chaco incorpora un sistema registral digital, cedido por Tucumán y avanza hacia la despapelización. Este...

Cecual llega a la costa de Puerto Vilelas en su 4to Festival Costero

El sábado 8 de noviembre a partir de las 18, el Centro Cultural Alternativo...

Argentinos Juniors vs. Independiente Rivadavia por la final de la Copa Argentina

Argentinos Juniors, que es dirigido por Nicolás Diez, se metió en la final demostrando un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR