Avanza “Confeccionar”, el Programa que impulsa el desarrollo de la cadena textil en el Chaco

Publicado en

El Gobierno provincial continúa llevando adelante Confeccionar, programa destinado a impulsar a través de distintas herramientas directas y concretas el desarrollo de la cadena textil en el Chaco.

 

Como una de las líneas de acción vigentes y a cargo del ministerio de Producción, Industria y Empleo, esta última semana comenzaron en diferentes puntos de la provincia capacitaciones a trabajadoras y trabajadores de talleres de confección.

 

“Llevamos adelante políticas públicas destinadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento de los talleres textiles, bajo la premisa fundamental de robustecer esa cadena de valor productiva y de profundizar la calidad del trabajo final de las prendas”, indicó este domingo la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

 

La propuesta formativa está orientada a lograr un mejor funcionamiento y organización de los centros de confección al tiempo que se busca que operen de manera eficiente, optimicen sus capacidades productivas y logren escala industrial.

 

Confeccionar tiene presencia en más de 20 ciudades y localidades del Chaco y cuenta con un esquema de asistencia técnica directa. “Acompañamos las capacitaciones con acceso a herramientas de financiamiento para que las y los alumnos accedan a maquinarias con el fin de insertarse en el mercado con producción propia”, remarcó la funcionaria.

 

“Motorizamos estas acciones con la meta clara de integrar la cadena de valor textil mediante el impulso del sector confecciones, generando oportunidades de trabajo con perspectiva de género”, agregó.

 

El programa también promueve la formación de confeccionistas, al igual que el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y mipymes textiles en toda la provincia.

 

Binaghi enfatizó que Confeccionar promueve la asistencia a los talleres mediante expertos y expertas que puedan planificar la producción y as incrementar sus resultados en el corto plazo con “visión industrial”.

 

Inicio de capacitaciones

 

A lo largo de esta última semana, Producción puso en marcha una serie de capacitaciones en distintos puntos de la provincia, entre ellos Resistencia, Makallé, La Montenegrina y Sáenz Peña.

 

En la capital provincial serán unas diez personas pertenecientes al taller El Chaguar que trabaja en la confección de jeans marca Origen, las que accederán a la etapa formativa, en tanto que en Makallé, en Tendencias Nativas, serán doce las que se sumarán a la propuesta.

 

“Se trata de talleres que conforman una red textil vinculada al programa y que se encuentran distribuidos en más de 20 ciudades y localidades de la provincia”, detalló Binaghi, quien recorrió varios de estos centros de confección.

 

En el caso de Sáenz Peña y con el objetivo de lograr un mayor impulso del sector en articulación con el Ministerio de Educación, Producción lleva adelante una instancia de capacitación laboral para la formación de 68 operadores de máquinas industriales para confección de indumentaria.

 

La subsecretaria también recorrió talleres en La Montenegrina y la ciudad termal, los que, como parte del esquema de asistencia técnica, desarrollan producción de prendas en denim, generando así nuevas oportunidades de trabajo.

Ultimas Noticias

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

ANSES pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR