Avanza el nuevo sistema de agua potable para la zona norte del Gran Resistencia

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich supervisó esta mañana el avance de las obras de construcción de la cisterna norte de Resistencia y sus redes maestras. Ubicada en la intersección de la avenida Álvarez Lotero y la ruta 11 y abastecida por el segundo acueducto del interior, mejorará la provisión de agua potable en la zona norte de la capital y en localidades aledañas, como Margarita Belén y Colonia Benítez.

“Es una gran solución porque estas dos localidades tendrán ahora autonomía, mejorando significativamente la provisión de agua con habitualidad y regularidad durante las 24 horas del día”, aseguró el mandatario, en compañía del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y del subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara.

Capitanich recordó que en 2008 con financiamiento de organismos multilaterales de crédito a través del programa Norte Grande se ejecutó el acueducto Barranqueras-Colonia Benítez-Margarita Belén, pero el crecimiento exponencial de la zona implicó múltiples conexiones adicionales que dificultaron la provisión del servicio y por ello se realiza ahora un refuerzo con estas nuevas obras que

Con una inversión de $355.636.253, el proyecto consiste en la construcción de redes maestras y una nueva cisterna de 1.500 metros cúbicos para abastecer en forma directa a Colonia Benítez y Margarita Belén, que hasta el momento eran abastecidas conjuntamente con los barrios de la Zona Norte desde la cisterna ubicada en la Administración Provincial del Agua (APA).

“Con obras paralelas como el tercer acueducto de Resistencia, las cisternas norte y sur, los acueductos de Villa Berthet – San Bernardo y la Escondida –Ingeniero Barbet- Colonia Elisa, más el segundo acueducto del interior para el que se prevé una entrega parcial en el primer semestre del año, se garantizará un mejor servicio para cerca de 400 mil usuarios en toda la provincia”, remarcó.

“Son múltiples las obras de acueducto ejecutadas y proyectadas con una millonaria inversión para garantizar un servicio de calidad y regular en todo el Chaco”, enfatizó el mandatario, y recordó que de dos acueductos en 2007 se llegará a 24 en poco tiempo más, pasando de 374 kilómetros de redes a 1.700.

También mencionó el plan de inversiones de 2.500 millones de pesos para terminar las redes domiciliarias de agua este año en Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Napenay, Los Frentones, y la propuesta de extenderlo a Río Muerto. Además está en carpeta el proyecto con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las redes domiciliarias de Cozuela, Pinedo, Itín y Hermoso Campo, así como el paquete de 8.096 conexiones en ejecución para Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari, Roca, Pampa del Indio y Laguna Limpia.

Obras estructurales”

“Son obras que no se ven, que son estructurales pero esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente”, valoró el ministro Pérez Pons, y señaló que conjuntamente con la construcción de una cisterna en la zona sur y el inicio próximo del tercer acueducto, “tendremos un sistema de agua potable funcionando de manera óptima para toda Resistencia”.

“Ambas cisternas significan una inversión de más de 1.500 millones de pesos y el acueducto 3.000 millones más. Es un gran esfuerzo desde la gestión provincial para levantar obras que quedarán en el tiempo”, remarcó el ministro. Se prevé que tanto la cisterna norte como la sur estén culminadas antes de fin de año, mientras que la ejecución del tercer acueducto finalizaría el primer semestre del año próximo.

Ultimas Noticias

Barranqueras: El Gobierno Provincial entregó elementos deportivos al Club Don Orione

En esta ocasión los elementos deportivos, beneficiarán a las disciplinas de jockey y básquet,...

Resistencia: incautaron un tráiler con herramientas valuadas en más de 4 millones de pesos

Los sospechosos huyeron al ver a la policía y abandonaron el tráiler en plena...

Chile y Perú debutaron en la Copa América con un partido para el olvido

Chile y Perú empataron este viernes 0-0 en el debut de ambos en el Grupo A de...

Javier Milei arribó a tierras Alemanas luego de su visita a Madrid. Otro premio y reuniones

El presidente Javier Milei llegó a Alemania y fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR