Avanza el proceso para designar a la Jueza o Juez de faltas ambiental para Resistencia

Publicado en

Para ocupar el cargo de titular del Juzgado de Faltas Municipal Ambiental N°1 de Resistencia, el cual se pondrá en funciones en el marco del Código Ambiental local, se postularon 18 personas, que el pasado 3 de octubre rindieron las pruebas escritas, y este martes 11 y miércoles  12 realizarán los exámenes orales.

Posterior a esas fechas, el jurado interdisciplinario tiene 10 días hábiles para remitir al Ejecutivo Municipal una terna integrada por los 3 candidatos más idóneos.

Luego de una audiencia entre las autoridades municipales y los 3 postulantes seleccionados, el Ejecutivo comunal elevará al Concejo Municipal su pedido de designación para quien considere más apto. Está programado que quien asuma el puesto lo haga antes del cierre del año 2022.

Y de esta manera, Resistencia será de las pocas ciudades de la Argentina que cuenten con este órgano y figura legal prioritarias para el cuidado del ambiente.

Ultimas Noticias

Está habilitado el servicio de NBCH Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para...

El Ministro Peche informó que entre el 24 y el 27 de agosto se tramitaron 943 DNI en distintos puntos de la provincia

El funcionario provincial destacó la continuidad de los operativos territoriales destinados a garantizar el...

El Mes de las Infancias se festejará con Niños por Siempre en la Usina Cultural

El sábado 29 de agosto, desde las 16, en la Usina Cultural (Cervantes 1640,...

Este viernes Boca vs Lanús en el Torneo Clausura

El Xeneize vuelve a la Bombonera para medirse ante el Granate por la séptima...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR