Avanza el proyecto para la reconversión laboral de los Canillitas

Publicado en

En la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto los diputados Nicolás Slimel y Claudia Panzardi adelantaron despacho favorable de la iniciativa de la que son autores junto con Juan Carlos Ayala y Mariela Quirós. La misma apunta a facilitar el acceso a programas de reconversión laboral y certificación ocupacional, para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que realizan la tarea de venta de diarios y revistas, sea de manera ambulante o en parada fija.

 

 

Con el objeto de paliar la difícil situación que atraviesa el sector, el proyecto plantea “una capacitación integral para que los trabajadores canillitas, puedan ampliar su espectro de trabajo, reincorporarse a un mercado laboral que con el avance tecnológico los viene desplazando, prácticamente desfuncionalizando la tarea de ventas de diarios y revistas” explican los autores.
Por otra parte, la comisión continúa  en el tratamiento de un proyecto  presentado por legisladores del bloque radical que propone la creación del Boleto Gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente.
La propuesta, que cuenta con despacho aprobatorio de los legisladores del bloque radical y Frente Integrador, abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.
La reunión de Comisión fue presidida por el diputado Hugo Sager, con quórum de Claudia Panzardi, Livio Gutiérrez, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú, Rodrigo Ocampo, y Alejandro Aradas.

Ultimas Noticias

Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación...

La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el mega DNU de Javier Milei

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes, por unanimidad, dos planteos contra el...

Bloque Concejales UCR Resistencia: “Jamás utilizamos la violencia como mecanismo de reclamo”

El bloque de Concejales de la UCR se refirió a los hechos de violencia...

Comisaría octava: Detuvieron a un hombre por causar un incidente

Esta mañana, alrededor de las 8, se tomó conocimiento sobre un desorden en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR