Avanzan las obras que harán realidad el sueño de la casa propia para 53 familias en Charata

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), continúa avanzando con la construcción de 53 viviendas en la ciudad de Charata, una obra financiada con recursos provinciales que representa una respuesta concreta a la demanda habitacional y un importante impulso para la generación de empleo local.
En el marco de una recorrida por la obra, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, junto a la senadora Silvana Schneider, al intendente Rubén Rach y al vocal del organismo, Daniel Monti, supervisaron el avance de los trabajos.
Durante la visita, las autoridades verificaron el progreso de las unidades habitacionales que forman parte del Programa Provincial de Construcción de Viviendas, una iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de infraestructura social y el acceso a la vivienda para más familias chaqueñas.
La ejecución de estas 53 viviendas garantiza la continuidad de un proyecto estratégico para la comunidad de Charata.
Además del beneficio que significará para las familias adjudicatarias, la obra genera un importante impacto económico en la localidad, ya que promueve la creación de puestos de trabajo para obreros de la zona, fortalece la actividad de proveedores locales y dinamiza distintos sectores vinculados a la construcción.
Desde el IPDUV remarcaron que este tipo de inversiones no solo contribuyen a reducir el déficit habitacional, sino que también impulsan el desarrollo de las economías regionales, consolidando una política pública orientada a mejorar la calidad de vida de los chaqueños mediante obras ejecutadas con recursos propios de la provincia.

Ultimas Noticias

La justicia intimó a Manuel Adorni para que en 15 días explique su patrimonio

El exjefe de Gabinete Manuel Adorni deberá dar explicaciones ante la Justicia por las inconsistencias detectadas...

Boca jugará este martes por los octavos de la Sudamericana

Pasaron cuatro partidos en los que las variantes no eran demasiadas como para cambiar....

FECHACO y CAME ratifican la solidez del Índice de Ventas Minoristas PyME

La Federación Económica del Chaco (FECHACO), como integrante de la Confederación Argentina de la...

La Selección Argentina de voleibol se consagró campeona sudamericana tras vencer a Brasil en la final

En un partido tremendo de Argentina, la selección nacional le ganó 3-2 a Brasil...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR