Efectivos de la División Videovigilancia detectaron el alboroto a través de las Cámaras de Seguridad instaladas sobre avenida Alvear en inmediaciones del Club Sarmiento. Eran buscado por la justicia y fueron aprehendidos por efectivos de la Undécima.
La División Videovigilancia inauguró una sala de situaciones especial para la tarea de monitoreo y prevención en el Estadio Centenario y sus alrededores a través de las cámaras de seguridad. Así, cerca de las 15:30, los efectivos notaron movimientos extraños en la esquina de las avenidas Alvear y Mac Lean: un hombre causaba alborotos en la calle y fue demorado por los agentes.
En el marco del operativo de seguridad para cubrir el encuentro entre River Plate y Defensa y Justicia, los de Videovigilancia notaron un desorden y dieron intervención al Servicio Externo. Es así que demorado a un joven que oficiaba de “trapito” y que se resistió al cese de sus acciones cuando lo abordaron los agentes.
Por otra parte, los efectivos realizaron un control de identificación de personas en cercanías del estadio. De esa manera, los de la Comisaría Undécima y de la División Antecedentes Personales lograron la aprehensión del hombre de 35 años. Gracias al Sistema de Gestión Biométrica descubrieron que era buscado por una causa de “Supuesta Resistencia Contra la Autoridad”.
Fue trasladado hasta la Comisaría Séptima, unidad donde se radicó la denuncia.