Balotaje: desde la UCR adelantaron que “es muy probable” que apoyen a Massa

Publicado en

Desde la UCR adelantaron que “es muy probable” que confluya el apoyo al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, para sumarle votos en su contienda con Javier Milei (La Libertad Avanza). Las declaraciones vinieron de parte de María Luisa Storani, vicepresidenta del Comité Nacional radical y parlamentaria del Parlasur, en horas clave donde varios sectores del radicalismo comienzan a delinear la estrategia en la segunda vuelta.

Las expresiones de Storani, durante una entrevista este martes en radio Splendid, comenzaron a marcar la cancha de los radicales, quienes se debaten entre la interna en Juntos por el Cambio (JxC) y la estrategia en el balotaje, para definir si votan por Massa o Milei.

 

“Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei”, sostuvo Storani este martes.

Balotaje: la UCR analiza la estrategia electoral y define si apoya a Massa
La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, señaló así que “es muy probable” que el radicalismo decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será “desde un rol siempre de oposición”.

“Es muy probable que apoyemos a Massa”, admitió Storani, quien de todos modos pidió que “el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente”. En ese sentido, la dirigente radical manifestó que “la derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro”, subrayó.

En relación a la estrategia que se discutirá sobre a quién apoyará la UCR en el balotaje, la vicepresidenta del Comité nacional remarcó: “Yo estoy por, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa. Ése va a ser mi planteo”, adelantó. “Massa ganó porque la ciudadanía sintió más seguridad en la representación de oposición a Milei”, remarcó.

Ambito

Ultimas Noticias

El Gobierno impulsa un plan integral de capacitación para el sector público

La iniciativa propone un esquema de formación obligatoria, asincrónica y autogestiva, orientado a fortalecer...

El Superclásico entre River y Boca se jugará el 19 de abril y el clásico de Avellaneda será el 4

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13 a 16 del Torneo Apertura,...

Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación...

Nuevo edificio del Puesto de Control Caminero en la localidad de Makallé

El nuevo edificio reemplaza la antigua infraestructura, que presentaba un avanzado estado de deterioro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR