Esta semana se comenzaron a recibir en la provincia los nuevos billetes de $10.000 y se iniciaron las gestiones para adaptar los cajeros automáticos para incorporar la nueva denominación. Esta situación, que momentáneamente afecta a los bancos de todo el sistema nacional, provocó nuevas dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $1.000 y $2.000.
Desde el Nuevo Banco del Chaco S.A. recordaron que sus clientes también pueden disponer de los fondos acreditados en sus cuentas a través de los servicios de banca digital, como Online Banking web y app para realizar pagos, transferencias, compras con QR y recargas; así como la tarjeta de débito para el pago de compras y utilizar el servicio Sacá Pesos de compra más extracción en comercios adheridos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, que estaba prevista para fines de junio y se concretó la semana pasada en todo el país.
Es por ello que las entidades bancarias agilizaron las gestiones para poder contar con el nuevo billete y facilitar las transacciones de sus clientes. Ahora, están avanzando en la adaptación de los cajeros automáticos para operar con billetes de $10.000.
El nuevo billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.