Barranqueras: Salud Pública brindó más de mil atenciones en tareas de abordaje integral comunitario

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública desplegó nuevos operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria en el Paseo Sur y Barrio La Toma de Barranqueras donde se realizaron más de 1.000 prestaciones para vecinos y vecinas del lugar. Se brindaron atenciones en territorio en diversas especialidades como medicina clínica, pediatría, obstetricia, laboratorio, odontología, cardiología, enfermería, enfermedades crónicas, farmacia, asesoría de salud sexual, salud integral y diversidades.

Las intervenciones se desplegaron en las jornadas de este martes 23 y miércoles 24 en el Paseo Sur y Barrio La Toma de Barranqueras, donde se acercaron más de 280 vecinos y vecinas del lugar, y se brindaron más de 1.000 prestaciones, según precisó la directora de Atención Social en Salud del Chaco, Leidy Nichiporuk.

En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco se informa semanalmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos Abordaje Integral de Salud Comunitaria.

Este programa trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Además, acompañan representantes de Pami, Incluir Salud y del Centro de Atención a Víctimas de Violencias. En cada una de las intervenciones, funcionan postas de vacunación para la aplicación de dosis contra Covid-19 y del calendario nacional de inmunización.

Ultimas Noticias

SECHEEP pide extremar precauciones ante estafas virtuales

La empresa Secheep advirtió a la comunidad sobre la circulación de intentos de estafas...

La CGT apuesta a una movilización que explote la Plaza Congreso el 11 de febrero contra la Reforma Laboral

En un clima de total hermetismo, la CGT reunió a su Consejo Directivo en...

Salud pide reforzar cuidados para prevenir el Dengue

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la principal forma de prevenir la enfermedad...

Segunda edición de la “Fiesta de la Buena Miel” en Basail

El Gobierno provincial y el Municipio de Basail ultiman detalles para la realización de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR