Barrios de Pie se movilizó por trabajo, salario digno, contra el hambre y la pobreza.

Publicado en

Barrios de Pie se movilizó en el marco de una Jornada Nacional llevada adelante en distintos puntos del país. En Chaco marcharon esta mañana desde la Plaza España hacia el mástil de la avenida 9 de Julio,  bajo la consigna  “Por trabajo, salario digno, contra el hambre y la pobreza”.

Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco, durante el acto realizado frente al mástil explicó que: “Uno de nuestros ejes principales hoy es la mejora de la calidad y cantidad de alimentos, hace cinco meses atrás, el ministro Zabaleta, nos había prometido mejorar -en cantidad y calidad- el envío los alimentos de merenderos y comedores que recibimos de mes a mes, cuando en realidad  recibimos solamente dos meses”.

Además, dijo que: “Nos dijeron que nos iban aumentar la variedad de productos a 23. Y todavía seguimos recibiendo solo cinco productos. Esto es insuficiente para sostener la totalidad de merenderos y comedores donde alimentan miles de familias”

También agregó que: “El gobierno nacional hoy nos está negando la asistencia para esas familias que más necesitan, y esto lo sufren las personas más vulneradas que son gran parte de la población postergada”.

Asimismo hizo mención a la universalización del potenciar trabajo y explicó que: “No hay apertura del programa y necesitamos que esto llegue a los sectores populares, porque hay personas que no cuentan con otros ingresos, y Sur Juventudes Chaco.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial convocará a elecciones para organismos de representación docente

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial...

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR