Basail: el IPDUV firmó convenio para la regularización dominial de 70 viviendas

Publicado en

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), representado por su presidente Fernando Berecoechea, y el intendente de Basail, Hernán Paniagua, firmaron un importante convenio de cooperación con el objetivo de regularizar la situación dominial de los terrenos donde se construyeron 70 viviendas en la localidad.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Cancio Ramírez del IPDUV, con la presencia también de los vocales, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, y del jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Jorge Víctor Pilar. Este acuerdo busca maximizar los recursos humanos de las instituciones involucradas para lograr la escrituración definitiva de las viviendas construidas bajo el programa Protección para las Inundaciones (PPI).
Durante el encuentro, el IPDUV, SUOPE y el municipio de Basail acordaron realizar un nuevo relevamiento de los poseedores de las unidades habitacionales, con el fin de avanzar en la regularización dominial de las mismas.
El intendente Paniagua subrayó la importancia del convenio, destacando que permitirá “poner las cosas en orden y devolver la dignidad a los vecinos”. Por su parte, Jorge Pilar, titular de la SUOPE, señaló que aproximadamente 2,000 viviendas en el Chaco se encuentran en situación dominial no resuelta, de las cuales 70 corresponden a Basail. Pilar enfatizó que se trabajará de manera articulada para garantizar que cada chaqueño acceda a la titularidad de sus terrenos, otorgándoles seguridad jurídica.

Ultimas Noticias

El conflicto entre Irán, EEUU e Israel se extiende al mar con ataques a buques en el Golfo Pérsico

Bombardeos, amenazas militares y ataques en distintos puntos de la región suman tensión en...

El gobierno provincial analiza alternativas ante el posible cese del servicio de transporte ERSA

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco informó a la empresa ERSA...

Chaco lanzó el 1° Encuentro de Pesca a Remo modalidad sustentable

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, encabezó en el Parque...

Indec: la inflación de febrero fue del 2,9%

La inflación de febrero se ubicó en 2,9%, de acuerdo con lo informado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR