Benítez impulsa la creación del Programa de Promotores Sanitarios y Comunitarios para Campañas de Donación de Sangre

Publicado en

La diputada provincial Paola Benítez trabaja, junto al Centro Provincial de Hemoterapia, en el proyecto de Ley que establece la creación de un “Programa Provincial de Promoción de la Donación de Sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas”, con el objetivo de incentivar la participación social, promocionar la donación voluntaria y altruista de sangre.

Como principales objetivos, el programa incentiva la formación de promotores sanitarios locales y promotores comunitarios, que serán un nexo fundamental con el Centro Especializado de Hemoterapia que funciona en la ciudad de Resistencia.

“En este último tiempo vimos, exacerbado por la pandemia, la necesidad de buscar donantes voluntarios y altruistas que puedan contribuir con nuestro Centro Provincial de Hemoterapia. Lamentablemente, las transfusiones de sangre son muchas veces una emergencia, y si no se cuenta con el stock suficiente, no se puede salvar la vida de la persona”, explicó la autora de la ley.

“Desde nuestro lugar, trabajaremos en una campaña establecida por ley, que busca implementarse en todos los municipios, y que pueda contribuir con la captación de donantes voluntarios fidelizados. Esto quiere decir, que pasen a formar parte de un listado de donantes que puedan hacerlo de manera continua, y que nos aportarán mayor calidad en materia de prevención de infecciones para que aquel chaqueño que pueda necesitar por emergencia o cirugía programada, cuente con la celeridad de este tratamiento”, detalló Benítez.

“Quienes estamos en la función pública, debemos tener la capacidad de pensar leyes y diseñar programas públicos que contribuyan a fortalecer este sistema solidario”, finalizó la diputada.

Ultimas Noticias

Comenzó una nueva edición del programa “Ver Para Ser Libres” impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Estado Nacional

Con una amplia convocatoria, este lunes 4 de mayo comenzó una nueva edición del...

Pavimento y anuncio de viviendas en el Aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

El Gobierno del Chaco acompañó hoy el 126° aniversario de Misión Nueva Pompeya con...

El contratista que refaccionó la casa del country declaró que Adorni le pagó USD 245.000 en efectivo

El contratista Matías Tabar declaró este lunes ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, le pagó USD...

Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares en Sáenz Peña

A través del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares, la empresa busca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR