Benítez impulsa la creación del Programa de Promotores Sanitarios y Comunitarios para Campañas de Donación de Sangre

Publicado en

La diputada provincial Paola Benítez trabaja, junto al Centro Provincial de Hemoterapia, en el proyecto de Ley que establece la creación de un “Programa Provincial de Promoción de la Donación de Sangre y Células Progenitoras Hematopoyéticas”, con el objetivo de incentivar la participación social, promocionar la donación voluntaria y altruista de sangre.

Como principales objetivos, el programa incentiva la formación de promotores sanitarios locales y promotores comunitarios, que serán un nexo fundamental con el Centro Especializado de Hemoterapia que funciona en la ciudad de Resistencia.

“En este último tiempo vimos, exacerbado por la pandemia, la necesidad de buscar donantes voluntarios y altruistas que puedan contribuir con nuestro Centro Provincial de Hemoterapia. Lamentablemente, las transfusiones de sangre son muchas veces una emergencia, y si no se cuenta con el stock suficiente, no se puede salvar la vida de la persona”, explicó la autora de la ley.

“Desde nuestro lugar, trabajaremos en una campaña establecida por ley, que busca implementarse en todos los municipios, y que pueda contribuir con la captación de donantes voluntarios fidelizados. Esto quiere decir, que pasen a formar parte de un listado de donantes que puedan hacerlo de manera continua, y que nos aportarán mayor calidad en materia de prevención de infecciones para que aquel chaqueño que pueda necesitar por emergencia o cirugía programada, cuente con la celeridad de este tratamiento”, detalló Benítez.

“Quienes estamos en la función pública, debemos tener la capacidad de pensar leyes y diseñar programas públicos que contribuyan a fortalecer este sistema solidario”, finalizó la diputada.

Ultimas Noticias

Trump anunció que evalúa comprar carne argentina para bajar los precios en su país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría comenzar a comprar carne...

Argentina cayó con Marruecos y es subcampeona del Mundial Sub-20

Una ráfaga 20 minutos fue letal para el equipo de Diego Placente, que no...

Colapinto adelantó a Gasly pese a las órdenes del equipo Alpine

Los Alpine no tuvieron un fin de semana destacado en el Gran Premio de los Estados...

Zdero acompañó el 108° aniversario de La Verde e inauguró la repavimentación de la avenida principal

Previo al acto oficial, se inauguró la repavimentación de la Avenida La Verde, una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR