Bienal 2022: Chaco se prepara para recibir turistas de todo el mundo con variadas actividades

Publicado en

Luego de un fin de semana exitoso en cuanto a la ocupación hotelera en la provincia, Chaco ya se prepara para la Bienal 2022.

En cuanto al pasado fin de semana, Mauro Flores vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco detalló: “Los primeros días con picos de 80% en cuanto a la ocupación hotelera que tiene la provincia, el domingo bajó a un 55%. Podemos promediar un 70%, con visitas que incluyeron también a Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Juan José Castelli, hubo mucho turismo rural, de naturaleza, el Parque Nacional Chaco, el Parque Nacional el Impenetrable tuvieron muchas visitas, también la ciudad de Resistencia con un alto índice de turista que estuvieron visitándonos” .

 


Respecto al evento nacional e internacional tan esperado por la provincia, señaló que “Hay muchísimas expectativas, hay hoteles que ya tienen todo reservado del 16 al 23 de julio. La Bienal trae muchísimo turismo, ya hablamos con Corrientes para decirles que seguramente vamos a estar mandando turistas allá si no encuentran alojamiento en la provincia. Sabemos que va a haber muchísimo turismo, turismo de prensa especializada y medios importantes a nivel nacional e internacional, influencers, que van a permitir promocionar este evento tan reconocido por la calidad y popularidad” y apuntó “Esto sigue afianzando el turismo, las cadenas hoteleras, gastronómicas y de transporte”. Expuso que para esas fechas “Aerolíneas nos dijo que tiene una demanda exorbitante para venir desde Córdoba y Buenos Aires, así que son datos alentadores y necesarios”.
“Muchas personas que concurren por el evento también aprovechan a conocer el Impenetrable, que justamente desde marzo a octubre es la temporada ideal para visitar esos lugares, para cuidarse de los calores intensos del verano”, confirmó Flores e informó que actualmente “La capacidad en el Impenetrable para turismo actualmente es para 30 personas y ya llegan nuevas inversiones desde el gobierno provincial y el grupo empresario internacional, el dueño de una importante cadena hotelera internacional, un árabe que cuenta con muchas inversiones de todo tipo, tiene la voluntad de invertir en el parque, así que continuará creciendo. Con el tiempo van a comenzar a surgir otras calidades más económicas con el tiempo”.


Además, el Vicepresidente del Instituto de Turismo explicó cómo repercute esta actividad turística en la economía de los habitantes de la zona porque mucha gente del lugar “Ya empieza a reconvertirse, empiezan a hacer de cocineros, o invierten, compran caballos y los ponen para hacer cabalgatas, o sus kayaks. Este turismo responsable que cuida de la naturaleza y el medio ambiente, ayuda a generar empleo y también al cuidado del medio ambiente” y agregó otros lugares que son muy elegidos por el turista “Campo del cielo llama poderosamente la atención, además de la Bienal de esculturas, la Fundación Mempo Giardinelli, para el sector productivo Agro Nea también es muy importante, depende el interés, la arista que se trate de promocionar”.
Remarcó que “La actividad está repuntando de forma consolidada, que les permite sostener sus emprendimiento y empresas con una actividad más regular”.


Para finalizar, Flores anunció que en breve se inaugurará el establecimiento de una importante cadena hotelera internacional que sumará otras 200 plazas en Resistencia y aprovechó para promocionar los vuelos interprovinciales “Tenemos el vuelo Chaco-Salta, Salta-Chaco, directo de capital a capital, directo por Aerolíneas Argentinas con dos frecuencias semanales, los días martes y sábado ida y vuelta y a Córdoba contamos con 4 vuelos semanales”.

Ultimas Noticias

CAME: ” La renuncia del Ministro requiere una rápida reacción política”

Tras la renuncia presentada esta tarde por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la...

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Tanto los de origen nacional como provincial mostraron incrementos. En total, alcanzó $33.172 millones...

Día del Asteroide: Campo del Cielo fortalece instalaciones turísticas con nuevas obras

Se trata de una torre de observación astronómica, ideal para aficionados del universo. El Asteroid...

Inclusión Laboral: El Gobierno presentó políticas de empleo para personas con discapacidad

Se trata del programa Empleo Accesible con el que el Estado subsidiará a las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR