Bienal 2022: “Trabajamos mucho para para que este sea el evento que Él esperaba”, dijo Gustavo al recordar a Fabriciano Gómez

Publicado en

En un emotivo acto de homenaje del cual formó parte Gustavo, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas, ubicado en el Parque Intercultural 2 de Febrero, más precisamente el Espacio de los Escultores del MusEUM, pasó a denominarse “Fabriciano Gómez”.

Este histórico homenaje se desarrolló previo a la edición 2022 de la Bienal, que tiene por nombre “El Legado”, que se realizará a partir del sábado 16 al sábado 23 de julio en el lugar antes mencionado, y donde participarán artistas de renombre mundial.

UN GRAN EVENTO

Gustavo sostuvo que “fue un honor formar parte de la gran Bienal de Fabriciano, lo que genera sentimientos encontrados ya que él no se encuentra en cuerpo, pero si lo hace en espíritu”, y agregó que “se está trabajando mucho para que este sea el gran evento que él esperaba, y que sirva para consolidar la identidad de Resistencia como la capital de las esculturas”.

En una misma sintonía, remarcó que “la Bienal Internacional genera una expansión social, cultural y económica para toda la población, ya que se espera recibir casi un millón de visitantes”, y amplió diciendo que “Resistencia es la única urbe que tiene más de 760 esculturas a cielo abierto y que son patrimonio de la humanidad”.

UN  LEGADO EXTRAORDINARIO

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “este fue un momento significativo y emotivo ya que el Espacio de los Artesanos pasó a llamarse Fabriciano Gómez, quien dejó un legado de carácter extraordinario para la ciudad”.

Además, adelantó que “habrá un escenario principal donde se desarrollarán los espectáculos complementarios de artistas locales, nacionales e internacionales, y también se contará con actividades culturales variadas para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas”.

MERECIDO HOMENAJE

El presidente de Fundación Urunday, José Eidman, comentó que “este reconocimiento a la memoria de Fabriciano Gómez representa un homenaje merecido teniendo en cuenta que es quizás el lugar más emblemático del predio de la Bienal ya que es aquí donde nacen las esculturas”, y finalizó afirmando que “la Bienal se realizará mejor que nunca porque se trabajó con tiempo y con el compromiso de todos los equipos”.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR