El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, al intendente Roy Nikisch y al presidente de la Fundación Urunday, Josese Eidman acompañaron, en la mañana de este sábado, la apertura de la Bienal del Chaco con el izamiento de las banderas en el predio. “comenzó el mundial de las esculturas, que en realidad es nuestra Bienal del Chaco y felizmente podemos decir que se expresa como uno de los eventos realmente más trascendentales, así que muy contentos de recibir a los escultores de diferentes países del mundo. Durante esta semana, también estarán muchos visitantes, así que felices de que nuevamente el predio de la Bienal luzca de la mejor manera. Hicimos un trabajo muy ordenado, pero también coordinado con el municipio de la ciudad de Resistencia, con la Fundación Urunday, con todos y cada uno de quienes colaboraron. Van a ver inclusive, la remodelación del Parque 2 de Febrero, que lo estamos recuperando, después de que pasara casi 3 años cerrado”- manifestó el jefe del Ejecutivo chaqueño.
A las diez banderas internacionales y de artistas invitados, se izó la de la provincia del Chaco y la bandera Wiphala que representa a las comunidades originarias. Tras el izamiento, la Banda de Logística de Resistencia entonó el Himno Nacional para luego quedar formalmente inaugurada la Bienal Internacional de Escultura que cuenta con innumerables stands, el escenario para los espectáculos musicales, expositores, escultores, talleres, food truck y múltiples actividades de arte y cultura.
Por último, el gobernador valoró este inicio de la Bienal 2024, manifestando: “La presencia de la Bienal Internacional de Escultura también potencia nuestra cultura, nuestro turismo; porque esto refleja después de manera directa e indirecta el beneficio para emprendedores, para la gastronomía, para los hoteleros y para todo el movimiento económico de nuestra provincia. Soy de los que creen que va a ser una de las mejores Bienales, anoche lo recordábamos al “negro” Fabriciano, que estoy seguro que nos va a estar acompañando desde algún lugarcito, guiando para que esto sea realmente extraordinario y vivamos una de las mejores Bienales en los últimos tiempos”.
Acompañaron al Gobernador, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades legislativas y del Poder Judicial, como así también de los entes y empresas provinciales; instituciones, escultores y vecinos.