Bienal Internacional de Esculturas: El Gobierno presentó el operativo de seguridad y prevención de delitos

Publicado en

Se trata de una planificación diagramada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía del Chaco, el Municipio de Resistencia, y la Fundación Urunday, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento cultural internacional.

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó el operativo de seguridad y prevención de delitos que se desplegará durante la Bienal Internacional de Escultura que comienza este sábado en Resistencia. Se trata de una planificación conjunta con el Municipio de Resistencia, la Policía del Chaco y la Fundación Urunday.

Para el evento internacional, que convoca a multitudes en el predio del Parque 2 de Febrero y del Domo del Centenario, se incrementará la asistencia de agentes de diferentes áreas: más de 300 policías con drones sobrevolando y dos canes, cuatro bomberos con extintores, cuatro motos, seis agentes montados a caballo, dos grupos antidisturbios.

Los móviles y caminantes ya se encuentran patrullando en el predio para garantizar la preparación del evento.

Diversos medios para realizar denuncias

Chaco posee distintas herramientas para alertar un hecho de violencia o delito. Se encuentran habilitadas las líneas 911 para casos de robos, hurtos, disturbios y violencia; así como también la línea 137 para hechos de violencia por razones de género. Además cualquier persona que requiera asistencia urgente, podrá solicitarla al personal policial del predio.

Asimismo, se encuentra disponible también la aplicación Denuncia Digital que se puede descargar al celular a través del Play Store de Android. Con la aplicación se podrán denunciar robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc.

Una vez realizada la denuncia digital, a través de un vínculo con el sistema 911, se hará presente en el lugar una patrulla policial con el fin de constatarla. La denuncia deberá ser ratificada de manera presencial dentro de los tres días hábiles de 8 a 20, en la comisaría correspondiente. La confirmación de la denuncia es clave para completar el proceso de investigación del delito.

Ultimas Noticias

49° feria internacional del libro de buenos aires: esta tarde cierra la convocatoria a escritores y editoriales

Las autoridades del Instituto de Cultura convocaron a escritores y editoriales que deseen participar...

Policía del Chaco y PNA desbaratan 4 búnkers, uno de los inmuebles fue otorgado por la justicia para el COE

Barrio 13 de Diciembre, de Resistencia Gracias a la articulación del Ministerio de Seguridad y...

Caso Belén Machuca: liberaron a Cala Sanabria mientras continúa la investigación

La Fiscalía de Investigaciones N° 3 de Resistencia informa que dispuso la libertad de...

Zdero entregó títulos de propiedad en la Isla del Cerrito: “Es garantizar un derecho”

93 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas. “Es garantizar un derecho...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR