Bienal Internacional de Esculturas: El Gobierno presentó el operativo de seguridad y prevención de delitos

Publicado en

Se trata de una planificación diagramada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía del Chaco, el Municipio de Resistencia, y la Fundación Urunday, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento cultural internacional.

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentó el operativo de seguridad y prevención de delitos que se desplegará durante la Bienal Internacional de Escultura que comienza este sábado en Resistencia. Se trata de una planificación conjunta con el Municipio de Resistencia, la Policía del Chaco y la Fundación Urunday.

Para el evento internacional, que convoca a multitudes en el predio del Parque 2 de Febrero y del Domo del Centenario, se incrementará la asistencia de agentes de diferentes áreas: más de 300 policías con drones sobrevolando y dos canes, cuatro bomberos con extintores, cuatro motos, seis agentes montados a caballo, dos grupos antidisturbios.

Los móviles y caminantes ya se encuentran patrullando en el predio para garantizar la preparación del evento.

Diversos medios para realizar denuncias

Chaco posee distintas herramientas para alertar un hecho de violencia o delito. Se encuentran habilitadas las líneas 911 para casos de robos, hurtos, disturbios y violencia; así como también la línea 137 para hechos de violencia por razones de género. Además cualquier persona que requiera asistencia urgente, podrá solicitarla al personal policial del predio.

Asimismo, se encuentra disponible también la aplicación Denuncia Digital que se puede descargar al celular a través del Play Store de Android. Con la aplicación se podrán denunciar robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc.

Una vez realizada la denuncia digital, a través de un vínculo con el sistema 911, se hará presente en el lugar una patrulla policial con el fin de constatarla. La denuncia deberá ser ratificada de manera presencial dentro de los tres días hábiles de 8 a 20, en la comisaría correspondiente. La confirmación de la denuncia es clave para completar el proceso de investigación del delito.

Ultimas Noticias

Capitanich participará de la Liga de Gobernadores junto al Presidente del Consejo de la Hidrovía

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana en Buenos Aires de un nuevo encuentro de...

Educación trabaja en la inclusión de contenidos de computación en el sistema educativo

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la apertura del Seminario sobre...

El Gobierno inició en Charata los talleres “Mujeres de la Economía Local. Autonomía Económica para la Igualdad”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la intendenta Alejandra Campos, la apertura...

El Gobierno inauguró un nuevo Centro de Salud en Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un nuevo Centro de Atención Primaria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR