Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

Publicado en

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a la intervenciones del arquero Cássio, en mayor medida, y también a la de Agustín Rossi, que le contuvo un penal a Guedes. Todo se define en La Bombonera la semana que viene.

Boca se llevó esta noche de martes un valioso empate sin goles de su visitas a Corinthians, en San Pablo, por la ida de octavos de final de Copa Libertadores, en un partido en que el arquero Agustín Rossi le contuvo un penal a Roger Guedes al final del primer tiempo.

CINCO HINCHAS DE BOCA, DEMORADOS ACUSADOS DE COMETER ACTOS DE RACISMO

Cinco hinchas de Boca fueron demorados esta noche en las inmediaciones del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusados de llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo paulista.

Según le indicaron a Télam fuentes del Juzgado Criminal en la comisaría del estadio de Corinthians, la acusación al primero de los detenidos fue realizada por dos hinchas locales que filmaron al agresor, un argentino que no tenía documentos pero es residente en Brasil, ataviado con una camiseta de Boca e imitando a un simio para burlarse de ellos.

Los dos denunciantes fueron Gabriel Ferreira y Guilherme Vieira. El primero de ellos le dijo a Télam que están “cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo, con estos ataques racistas”.

Por su parte Vieira manifestó que a partir de estos episodios no tenía “ganas de hablar con la prensa argentina ni con ningún argentino”.

Este hecho, caratulado como “injuria racial”, se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas “xeneizes” a parciales de Corinthians acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, en el encuentro que ambos protagonizaron por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Tras la aprehensión del hincha boquense el consulado argentino en San Pablo tomó cartas en el asunto.

Los hinchas argentinos, según le indicaron fuentes policiales a Télam en la comisaría situada en el subsuelo del estadio Neo Química Arena, podrían ser trasladados ya en la próxima madrugada del miércoles a otro lugar de detención fuera de este escenario deportivo, tal como aconteciera con un aficionado mendocino en abril pasado, cuando aquí jugaron el partido de ida de la fase de grupos. Este pagó una fianza y fue liberado.

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: el gobierno provincial sostiene el rechazo a la comunicación entre los imputados

La abogada reiteró el rechazo de la querella del Estado a las recomendaciones de...

Cuesta: “Las y los docentes son fundamentales para nuestras vidas y vamos a estar cerca de ellos”

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, participó del evento Reencuentro Docente, el...

Cristina Kirchner respaldó a Sergio Massa y polarizó con Javier Milei

Faltando un mes para los comicios generales de octubre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner...

Culminó el Tercer Foro Latinoamericano TTTNB en Chaco: un punto de inflexión en la educación y las políticas de género

Culminó con éxito el Tercer Foro Latinoamericano TTTNB (Travestis, Trans, Transexuales, No Binaries) que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR