En una noche adversa desde el comienzo, Boca perdió por penales contra Cruzeiro en Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Xeneize arrancó el cruce de octavos de final con el pie izquierdo y sufrió la expulsión de Luis Advíncula a los 10 segundos de partido: de ahí en más, la serie se puso cuesta arriba pese a la victoria en la ida.
Tras el primer traspié de la expulsión, la situación se puso aún más adversa para los argentinos cuando rápidamente el conjunto local convirtió dos goles casi consecutivos. El Xeneize logró descontar sobre el final de los primeros 45 minutos para mantenerse con vida en la serie, luego de lo que pareció ser un comienzo irremontable. Con una actuación protagónica del arquero Sergio Romero, Boca logró mantener la igualdad en la serie durante los minutos finales del encuentro.
Cómo llegó Boca al cruce de octavos de final
El equipo de La Ribera tuvo que atravesar los 16avos de final para acceder a octavos porque fue segundo en la zona D de la etapa de grupos con 11 puntos en seis partidos disputados (tres victorias, dos empates y una derrota). En esta instancia de eliminación directa dejó en el camino a Independiente del Valle de Ecuador con un global de 1 a 0.
Por su parte, Cruzeiro, con la derrota de la ida, cedió el invicto en el certamen luego de una primera etapa en la que fue líder del grupo B con 12 puntos producto de tres triunfos y la misma cantidad de empates. Esto le valió acceder directamente a octavos de final sin necesidad de pasar por la instancia de repechaje.
En el Brasileirao marcha séptimo con 37 unidades, a nueve puntos del líder Botafogo y viene de empatar el último fin de semana ante Vitória 2 a 2.
Ámbito