Boca rescató un empate ante Platense

Publicado en

Cuando pintaba ser una noche fatídica para el Xeneize, que sufrió dos lesiones -Paredes y Pellegrino- y perdía por la mínima, la Bestia volvió al gol y le dio el empate.

La noche en Vicente López trajo un partido parejo. El equipo del Vasco Arruabarrena no se sintió cómodo de entrada, pero llegó al área rival gracias a sus joyas, Leonel Flores y Tomas Aranda. Ante la ausencia de Miguel Merentiel, el 10 de Boca ocupó un rol diferente: tuvo que jugar de falso nueve y fue el que más remato en el primer tiempo, aunque fueron de afuera del área. En línea generales, el Xeneize fue superior. Sin embargo, las más claras en los primeros 45 minutos fueron para Platense, que apostó por un juego directo. Álvaro Montero tuvo tres atajadas destacadas para mantener su arco en cero.

Boca recibió dos malas noticias. Leandro Paredes sintió una molestia en el isquiotibial durante la mitad del primer tiempo, mientras que a Marco Pellegrino le tiró en la última y se fue al vestuario desconsolado. Por ello, el Vasco tuvo que meter dos cambios para disputar el complemento. El DT mandó a la cancha a Miguel Merentiel y Ayrton Costa.

Ya sin Paredes en cancha, Platense logró romper la paridad en Vicente López. Tras un envío largo del arquero, Giménez le ganó de arriba a Arton Costa, mientras de Lautaro Di Lollo pasó de largo cuando marcaba a Togni y Leandro Lozano cerró mal. Producto de estos desajustes defensivos, la pelota le quedó en bandeja a Nicolás Retamar, que definió bien ante la salida de Montero.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Tomas Aranda, ya jugando de enganche, puso un pase milimétrico para Santiago Ascacíbar, que de cabeza se la bajó a Miguel Merentiel. La Bestia controló y empató el partido. Tras el 1-1, el equipo del Vasco tuvo varias oportunidades para ganarlo, pero le falló la puntería.

Ultimas Noticias

Histórico triunfo de Thiago Tirante ante la leyenda Novak Djokovic en Cincinnati

“Es el GOAT del tenis. Decís tenis y se te viene a la cabeza...

Estudiantes goleó a Gimnasia, que terminó con dos menos y sufrió el partido

El Lobo arrancó bien el clásico, pero se autodestruyó con las expulsiones de Steimbach...

La UNNE se prepara para el V Congreso Internacional sobre Infancias, Formación Docente y Educación Infantil

Del 19 al 21 de agosto, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional...

Zdero avanza con pavimento y ripio para mejorar la conectividad en Tres Isletas

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero supervisó los trabajos de pavimentación de la avenida...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR