En la Bombonera, logró su tercera victoria consecutiva al superar 1-0 a Unión con un tempranero gol de Giménez. Así, acumula 53 puntos en la anual y quedó a 4 de River.
El equipo de Gago tuvo un par de situaciones más para irse al descanso con otra diferencia. Pero Lautaro Blanco no llegó a conectar, y el arquero de Unión, Thiago Cardozo, le sacó un cabezazo a Tomás Belmonte, en dos jugadas muy claras de gol para el Xeneize.
El segundo tiempo, el trámite no cambió mucho. El equipo santafesino, con sus armas, intentó inquietar el arco de Leandro Brey, pero no lograba ser profundo. En cambio, Boca en cada ataque tenía el gol entre sus manos. Lucas Janson, ingresado en el ST, se perdió un mano a mano increíble para sentenciar el partido, y el local lo sufrió.
Unión se despertó sobre el final, y tuvo el empate. El uruguayo Adrián Balboa se perdió un gol hecho, con una volea en el área, y Lucas Gamba, en una de las últimas jugadas del partido, no tuvo puntería con un remate a media distancia. Boca ganó tres puntos de oro, y se ubicó a cuatro puntos de zona de clasificación a la Libertadores 2025.
De esta manera, Boca sigue firme en la Liga Profesional y empezará una seguidilla de partidos que definirá su año. El próximo sábado visitará a Huracán y el miércoles 27 enfrentará a Vélez, por las semifinales de la Copa Argentina. El único objetivo: clasificar a una copa internacional.
Ámbito