Boca venció a Argentino de Monte Maíz por 5-0

Publicado en

Boca goleó esta noche por 5 a 0 a Argentino de Monte Maíz y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina 2025, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.
En el primer tiempo marcaron para el “Xeneize” Exequiel Zeballos, a los 46 minutos, y Miguel Merentiel, a los 49. Ya en el complemento redondearon la cifra Lucas Janson, a los 43 minutos, Milton Giménez, a los 45, y Kevin Zenón, a los 48.
Boca mostró la amplia diferencia que hay entre un equipo y otro y se enchufó un par de minutos para aplastar a un equipo que proviene del Torneo Federal “A”.El conjunto “Xeneize” enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina al ganador de la llave que disputarán Atlético Tucumán frente a All Boys.

El duelo tuvo el debut del mediocampista español Ander Herrera con la camiseta auriazul y la primera presencia oficial del chileno Carlos Palacios, quien ya había sumado minutos en el amistoso ante Juventude de Brasil.

En cuanto al Torneo Apertura de la Copa de la Liga, los dirigidos por Fernando Gago recibirán en La Bombonera a Argentinos Juniors, el próximo domingo a partir de las 19.

En la primera parte, Boca dominó la pelota y las oportunidades, pero recién logró abrir el marcador sobre el cierre de la misma por medio del extremo Zeballos, de gran partido, tras un centro de Brian Aguirre.

Tres minutos después, Merentiel empujó la pelota al fondo de la red y culminó un precisa jugada colectiva para ampliar la ventaja a dos goles de los de azul y oro, justo antes del descanso.

De la misma manera que en el primer tramo, los de Brandsen 805 sellaron la victoria en los últimos minutos del complemento de la mano de Janson y Giménez en dos jugadas similares en las que se encontraron solos frente al arco después de recibir un pase atrás por parte del propio Giménez y Fabra respectivamente.

Finalmente, en la ultima jugada del duelo, Zenón eludió al guardameta rival y definió con tranquilidad para convertir el 5-0 definitivo.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Crecen las deudas familiares y 6 de cada 10 hogares las tienen por fuera del sistema bancario

El endeudamiento informal alcanzó a seis de cada diez familias en Argentina frente a la...

Continúa la asistencia del gobierno provincial a zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las localidades...

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR