Boca y River: qué jugadores no podrán estar en el superclásico

Publicado en

El superclásico que se jugará el próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors en Córdoba dejará a uno de ellos clasificados en semifinales de la Copa de la Liga 2024. Al ser un partido de eliminación directa, todos los jugadores desean salir a la cancha y aportar en el equipo para conseguir la victoria, pero no todos podrán estar presentes.

  • Lucas Blondel: el lateral derecho se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará como mínimo seis meses más fuera de las canchas.
  • Cristian Medina: el mediocampista fue expulsado contra Godoy Cruz y deberá cumplir una fecha de suspensión.
  • Aaron Anselmino: padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
  • Exequiel Zeballos: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que recién en mayo próximo estará disponible para el director técnico.
  • Nicolás Valentini: no fue citado por Diego Martínez a raíz del conflicto sobre la renovación de su contrato.
  • Mauricio Benítez: lesión de grado 2 en el aductor.

Por otro lado, el equipo de Martín Demichelis llega al encuentro tras la victoria por 3-1 frente a Instituto en Córdoba. Los jugadores que no estarán disponibles para el superclásico son:

  • Ramiro Funes Mori: padece una sinovitis en la rodilla izquierda. Aún no hay una fecha estimativa de regreso a las canchass
  • Gonzalo Martínez: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero de 2024. Su regreso será en agosto.

Además, el DT de River también tendrá que analizar cómo se encuentran Paulo Díaz y Miguel Borja. El defensor chileno sufrió una molestia en la rodilla izquierda durante el choque ante Nacional por Copa Libertadores, mientras que en la fecha 13 de la Copa de la Liga ante Rosario Central, el delantero colombiano sintió una molestia muscular en el aductor derecho.

Superclásico: cómo serían las alineaciones

Teniendo en cuenta los jugadores que ya son baja y las dudas que existen en el Millonario, las formaciones para el superclásico del domingo serían las siguientes:

Boca: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro o Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja.

River: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Nicolás Figal, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

Elon Musk pronosticó un futuro con la inteligencia artificial más desarrollada: “Ninguno de nosotros tendrá un trabajo”

El multimillonario Elon Musk, dueños de empresas de la talla de Tesla, X (antes Twitter) y SpaceX, aseguró que,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR