Bolivia: El Presidente Luis Arce le tomó juramento a la nueva cúpula militar

Publicado en

Tras el desplazamiento del general Zúñiga, que intentó perpetrar un golpe de Estado en Bolivia, Luis Arce nombró a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, le tomó juramento este miércoles a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas tras el relevo del comandante general Juan José Zúñiga a raíz de sus declaraciones, que devinieron en el intento de golpe de estado en Bolivia durante esta misma jornada.
Al final de una jornada convulsionada en la que Zúñiga -quien ya fue desplazado de su cargo y también detenido- entró con tanques y efectivos afines a la Plaza Murillo de La Paz para tratar de tomar la sede de Gobierno, Luis Arce designó al general José Wilson Sánchez Velásquez como reemplazo del militar golpista.
Como primera medida, el general José Wilson Sánchez Velásquez ordenó que todo el personal militar que se encuentra en las calles “regrese a sus unidades”, lo que habrá de poner fin al intento de golpe de Estado en Bolivia, el segundo en un período de cinco años.”Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático”, expresó Luis Arce en una conferencia de prensa.

“Estamos seguros que con esto que está ocurriendo en nuestro país y con este nombramiento vamos aplacar los apetitos inconstitucionales. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse y a mantener la calma, porque todos los bolivianos, juntos, vamos a derrotar cualquier intentona golpista”, expresó el mandatario.

Además, Arce agradeció a los “países amigos” que se han pronunciado “en favor de la democracia boliviana”.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

Bienal 2024: Puntos de wifi libres y un centro de monitoreo con 32 cámaras distribuidas en todo el predio

El Gobierno del Chaco, a través de la empresa provincial Ecom Chaco SA, participará...

Conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas y habrá vuelos en vacaciones de invierno

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR