Bolsonaro reapareció y dijo que “lamenta” el intento de toma de los tres poderes

Publicado en

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este lunes que lamenta “lo que sucedió el día 8”, en su primera referencia al ataque a los tres poderes en Brasilia por parte de seguidores suyos, y admitió que cometió “deslices” en su gobierno.

Lo hizo en un video filmado en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde antes de finalizar su mandato, y publicado por la prensa de Brasil.

“Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad”, afirmó en el video publicado en el portal de noticias brasileño Metrópoles y replicado por otros medios.

“Hablé con algunos sobre la libertad y me dijeron que era como el sol, que sale todos los días, pero no es así; creemos en Brasil”, agregó.

En la puerta de la casa donde se hospeda en la ciudad del estado de Florida, Bolsonaro decidió hablar con sus simpatizantes, mientras estos lo filmaron.

Admitió que cometió “errores” y añadió_”En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos.”

Sus simpatizantes asentían y comentaban: “Nadie es perfecto”.

Además, Bolsonaro destacó medidas que tomó durante su gobierno, como la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego, y dijo que con él “el desempleo (estaba) allá abajo” y la “economía subiendo”.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre de 2022, antes del final de su mandato, evitando de ese modo tener que pasar la banda presidencial a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero.

 

 

Télam

Ultimas Noticias

Exposición “Días de primavera: un mundo de posibilidades” en el CCN

La apertura de la exposición se realizará este lunes 8 de septiembre, a las...

STJ solicitó instrumentación del concurso para Defensoría de Víctimas de Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco solicitó al Consejo de la Magistratura y...

Chaco: Más de 400 demorados durante el fin de semana

Se realizaron 315 procedimientos de control y prevención donde secuestraron motocicletas, automóviles y armas....

El Gobernador entregó una nueva maquinaria al consorcio caminero n°14 de Charata

Con esta entrega y la incorporación de nuevas maquinarias a otros consorcios, el gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR