Bono de fin de año: “Estamos trabajando y avanzando en el tema”, afirmó el Presidente

Publicado en

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles desde Bali que está “trabajando y avanzando” con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

“Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje” de regreso, dijo el Presidente en declaraciones a radio 10 minutos antes de embarcar en el vuelo que lo traerá de regreso al país tras la gira por Francia e Indonesia, donde participó de la cumbre del G20.

“Estamos avanzando. Estamos en el tema”, agregó el mandatario.

En Francia, Fernández también había hecho declaraciones sobre el tema y había avalado la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales “básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente”.

En conferencia de prensa en la Embajada argentina en París, el Presidente dijo días atrás que “lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias” en forma libre y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema “ha tenido en cuenta toda esa realidad”.

Según el mandatario, “interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares”, porque las escalas más bajas “están en los municipios y en los pequeños comercios”.

“El riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios” y otro “también en muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”, refirió.

 

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos” y manifestó que “el método de la paritaria es el método adecuado”.

“En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, aportó el Presidente y aclaró que eso se verá “cuando lleguemos a Buenos Aires”.

Ultimas Noticias

Paro en el Servicio Meteorológico Nacional por más de 200 despidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) inició este martes un paro de actividades tras denunciar más de 200 despidos dentro del organismo....

Irán aceptó la tregua de Trump y reabre Ormuz

La crisis en Medio Oriente entró este martes en una fase inesperada. Horas después...

El Gobierno avanza con la certificación de calidad bajo normas ISO en seguridad

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, coordinó este martes una reunión de trabajo en...

Boca venció 2-1 a la Universidad Católica en Chile por el Grupo D de la Libertadores

El Xeneize se impuso al conjunto trasandino por la primera fecha del certamen continental...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR