Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Reino Unido

Publicado en

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson renunció hoy como líder de los conservadores de Reino Unido tras la avalancha de dimisiones que se han sucedido durante los últimos días en su gobierno.
La decisión la adoptó tras una conversación con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, en la que además acordaron que se mantendrá en el cargo hasta octubre, cuando se celebrará la conferencia de los conservadores.
Según informó la BBC, Johnson “hará una declaración al país” en la que renunciará además al Partido Conservador, por lo que se abrirá una carrera entre los ‘tories’ por su sucesión.Según estas informaciones, Johnson aceptó que la presión era insostenible luego de la renuncia del ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que se sumó a la de otros 58 cargos que abandonaron el Ejecutivo desde el martes. También presentó su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Ultimas Noticias

Policía Caminera reforzará los controles en toda la provincia

Agentes viales de todo el ámbito chaqueño, intensificarán los controles en rutas y caminos...

Subastan la primera camiseta que usó Lionel Messi en Rosario

El nombre de Lionel Messi sigue batiendo récords, incluso lejos del fútbol profesional. Las camisetas usadas...

Instalación de bombas y drenaje en Barranqueras

Este sábado, dando continuidad y en respuesta a las demandas de los vecinos de...

El Gobierno trabaja en el Área Metropolitana ante el mal tiempo

En el marco del Plan de Contingencia que el Ejecutivo provincial mantiene activo desde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR