Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Reino Unido

Publicado en

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson renunció hoy como líder de los conservadores de Reino Unido tras la avalancha de dimisiones que se han sucedido durante los últimos días en su gobierno.
La decisión la adoptó tras una conversación con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, en la que además acordaron que se mantendrá en el cargo hasta octubre, cuando se celebrará la conferencia de los conservadores.
Según informó la BBC, Johnson “hará una declaración al país” en la que renunciará además al Partido Conservador, por lo que se abrirá una carrera entre los ‘tories’ por su sucesión.Según estas informaciones, Johnson aceptó que la presión era insostenible luego de la renuncia del ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que se sumó a la de otros 58 cargos que abandonaron el Ejecutivo desde el martes. También presentó su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Ultimas Noticias

Argentina desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en Qatar 2022

El seleccionado argentino desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en el Mundial...

Gustavo entregó prendas de trabajo en el área de operativa: Destacó la importancia de que tengan elementos de seguridad y los reconozcan los vecinos

125 kits de indumentarias entregó Gustavo al personal de la Dirección de Operativa y...

Resistencia: El Autódromo del Pueblo recibe la gran final del zonal, con entrada libre y gratuita

Este fin de semana, los mejores pilotos de la región competirán en cinco categorías...

¿Cuándo, contra quién y a qué hora juega Argentina los octavos de final?

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR