Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Reino Unido

Publicado en

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson renunció hoy como líder de los conservadores de Reino Unido tras la avalancha de dimisiones que se han sucedido durante los últimos días en su gobierno.
La decisión la adoptó tras una conversación con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, en la que además acordaron que se mantendrá en el cargo hasta octubre, cuando se celebrará la conferencia de los conservadores.
Según informó la BBC, Johnson “hará una declaración al país” en la que renunciará además al Partido Conservador, por lo que se abrirá una carrera entre los ‘tories’ por su sucesión.Según estas informaciones, Johnson aceptó que la presión era insostenible luego de la renuncia del ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que se sumó a la de otros 58 cargos que abandonaron el Ejecutivo desde el martes. También presentó su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Ultimas Noticias

Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un...

La F1 tiene luz verde para la temporada más larga de la historia

La Fórmula 1 comenzará este jueves la temporada más larga de su historia, con un total...

El hambre agobia a los palestinos y la ofensiva israelí dejó casi 30.000 muertos

La ONU advirtió que un cuarto de los palestinos de Gaza está al borde...

Juraron abogados, abogadas y procuradora ante el STJ

En un acto efectuado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 19...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR