Brasil: Gobernadores y movimientos sociales salen a despejar las rutas

Publicado en

Los gobernadores de Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro, entre otros, ordenaron despejar los cortes de ruta que manifestantes bolsonaristas, que no aceptan el resultado de las elecciones, están llevando a cabo.

Los tres gobernadores de los estados más poblados de Brasil movilizaron a la Policía Militar, que depende directamente de los ejecutivos provinciales, para desalojar los cortes de rutas. Poco antes el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, ordenó a la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués) desbloquear las rutas, aunque esta fuerza, dirigida por un bolsonarista confeso, se resiste a llevar a cabo la orden.

Los gobernadores de Minas Gerais y Rio de Janeiro, Romeu Zema y Claudio Castro, forman parte del PL, el partido de Bolsonaro. Zema afirmó: “Ya pedí a nuestras fuerzas de seguridad que tomen las medidas necesarias para despejar cualquier ruta o camino que esté bloqueado por las manifestaciones”. Además, planteó: “Se acabaron las elecciones y ahora hay que garantizar el derecho de ir y venir de todos, y también de que la mercadería llegue donde tiene que estar”. “Cumpliremos la ley”, concluyó.

Además de la reacción de los gobiernos provinciales, los cortes de militantes bolsonaristas ya habían comenzado a generar indignación y enfrentamientos, tanto con organizaciones de izquierda como con personas que querían cruzar las rutas. Un ejemplo dramático lo protagonizó un grupo de trabajadores metalúrgicos, que desbloquearon una importante ruta, removiendo a los bolsonaristas.

Diario con Vos

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR