Brasil: Gobernadores y movimientos sociales salen a despejar las rutas

Publicado en

Los gobernadores de Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro, entre otros, ordenaron despejar los cortes de ruta que manifestantes bolsonaristas, que no aceptan el resultado de las elecciones, están llevando a cabo.

Los tres gobernadores de los estados más poblados de Brasil movilizaron a la Policía Militar, que depende directamente de los ejecutivos provinciales, para desalojar los cortes de rutas. Poco antes el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, ordenó a la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués) desbloquear las rutas, aunque esta fuerza, dirigida por un bolsonarista confeso, se resiste a llevar a cabo la orden.

Los gobernadores de Minas Gerais y Rio de Janeiro, Romeu Zema y Claudio Castro, forman parte del PL, el partido de Bolsonaro. Zema afirmó: “Ya pedí a nuestras fuerzas de seguridad que tomen las medidas necesarias para despejar cualquier ruta o camino que esté bloqueado por las manifestaciones”. Además, planteó: “Se acabaron las elecciones y ahora hay que garantizar el derecho de ir y venir de todos, y también de que la mercadería llegue donde tiene que estar”. “Cumpliremos la ley”, concluyó.

Además de la reacción de los gobiernos provinciales, los cortes de militantes bolsonaristas ya habían comenzado a generar indignación y enfrentamientos, tanto con organizaciones de izquierda como con personas que querían cruzar las rutas. Un ejemplo dramático lo protagonizó un grupo de trabajadores metalúrgicos, que desbloquearon una importante ruta, removiendo a los bolsonaristas.

Diario con Vos

Ultimas Noticias

A los 60 años se convirtió en Miss Universo Buenos Aires y sueña con el certamen nacional

El reciente certamen de Miss Universo Buenos Aires fue conquistado por Alejandra Marisa Rodríguez, una participante oriunda...

San Lorenzo perdió con Liverpool y bordea la eliminación en la Copa Libertadores

San Lorenzo, con un desempeño muy pobre, perdió esta noche como visitante por 1...

Internaron a Tevez por dolores en el pecho

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, asistió hoy al Sanatorio La Trinidad de San Isidro por...

La UIA pide “políticas urgentes” para reactivar el consumo

Los empresarios temen que la recesión que genera el ajuste fiscal del Gobierno se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR