Bs As: Reuniones de IIFA en favor del desarrollo sostenible y la innovación

Publicado en

Durante este encuentro,  trataron temas de gran importancia para el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agropecuario y forestal. Uno de los puntos principales de la reunión fue el desarrollo productivo en el marco del nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN); se analizaron estrategias para mejorar  la conservación de los bosques nativos, alineándolas con el desarrollo económico y social de las comunidades locales, siguiendo los lineamientos de trabajo del gobernador Leandro Zdero.
Se trató además, la generación de energías renovables a partir de biomasa, destacando el potencial de esta fuente de energía para reducir la dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Otro tema crucial fue la implementación de bonos de carbono, una herramienta financiera que incentiva la reducción de emisiones de CO₂ mediante proyectos de conservación y reforestación.
La visita del Lic. Favarón remarca el compromiso del IIFA y del Ministerio de Agricultura, en trabajar conjuntamente para fomentar un desarrollo sostenible, innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Ultimas Noticias

Racing venció 2-1 a Argentinos

De local y con goles de Conechny y Solari, el conjunto de Costas regresó...

River sufrió una histórica goleada ante Tigre en el Monumental

El Millonario cayó 4-1 por los tantos de Nacho Russo por duplicado, Tiago Serrago...

Próxima inauguración de viviendas en Colonia Popular

El mandatario provincial informó que se trata de viviendas ejecutadas a través del Programa...

ARCA: lo que investigará de las billeteras virtuales

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comenzó, durante los últimos días, a controlar los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR