Buscan concientizar sobre la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Publicado en

Con la firma de la diputada Andrea Charole, ingresó un proyecto de ley cuyo fin es instituir el 9 de octubre como “Día Provincial de la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer”, entendiéndose como la principal causa de discapacidad y muerte en las mujeres a nivel mundial, afectando alrededor de un tercio de ellas.

 

 

En caso de convertirse en ley, el Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Salud propiciará el desarrollo de actividades de concientización, importancia de la detección precoz y acciones tendientes a difundir respecto a la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Charole señaló en el proyecto que “si bien la patología cardiovascular en gran parte es prevenible con tratamientos que en general son similares a los de los hombres, hay diferencias en la fisiopatología, la presentación clínica y la evolución de la enfermedad coronaria y vascular periférica que se tratan especialmente en la mujer. Esto se debe a circunstancias como el embarazo, diferencias hormonales y la menopausia”.

“En este sentido-argumentó- se rescata la importancia de realizar consultas médicas de forma periódica, controlar la presión arterial, conocer los valores de colesterol y azúcar en sangre. Además hacer ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada y no fumar disminuye la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el conocimiento de antecedentes de la enfermedad en los padres es importante, ya que existe un componente genético hereditario en su desarrollo”.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR