Cambian las Becas Progresar: Requisitos para seguir cobrando el beneficio

Publicado en

El Gobierno confirmó el calendario de pagos de las Becas Progresar de marzo 2024. Además, se confirmaron los requisitos para seguir cobrando el beneficio a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quienes si lograron acceder a un aumento, son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilados y pensionados. Este universo de personas cobraron en marzo un aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Este último requisito se modifica tras la actualización del Salario Mínimo fijado en $202.800

Monto de las Becas Progresar

  • Los titulares acceden a $20.000. El 20% de este monto será retenido y se entrega al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria

Fecha de cobro Becas Progresar marzo 2024

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 11 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 13 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 14 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 15 de marzo.

 

BAE

Ultimas Noticias

Capitanich: “Tenemos que luchar para que los fondos federales se asignen como corresponden para el desarrollo del Chaco”

El senador Jorge Capitanich brindó un detalle de los temas prioritarios para el Chaco,...

Zdero recibió a la “Tigresa” Acuña, en el marco de una acción solidaria

El gobernador Leandro Zdero valoró el compromiso solidario de la multicampeona mundial y subrayó...

Diputados debatirá el proyecto de Presupuesto 2026 este miércoles

La Cámara de Diputados confirmó la citación para este miércoles para llevar a cabo...

Santiago Bausili explicó el nuevo programa monetario 2026

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicó los principales lineamientos del nuevo programa monetario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR