Cambios en el gabinete nacional: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Publicado en

Dos días atrás Elizabeth Gómez Alcorta renunció al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y ahora, este fin de semana, dejaron su lugar en el Gabinete Juan Zabaleta, del ministerio de Desarrollo y de Claudio Moroni en el de Trabajo.
Cabe destacar que estas dos salidas tienen motivos diferentes. Es que el ya exministro de Desarrollo Social se habría desgastado en el cargo y pretende retornar a la intendencia de Hurlingham. Moroni, por su parte, estaría atravesando un problema de salud, por lo que, renunció para afrontar su recuperación.

Según trascendió, Alberto Fernández aceptó las dos renuncias y ya está trabajando para designar a sus reemplazantes y anunciarlo en el principio de la semana. Todo indica que la actual diputada, Victoria Tolosa Paz va a tomar el lugar de Juan Zabaleta y va a asumir como ministra de Desarrollo Social.
Para el ministerio de Trabajo hay menos certezas y hay tres candidatos dando vueltas: Carlos Tomada, actual embajador argentino en México; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo y Domingp Pepo embajador en Paraguay. Además, no se descarta que aparezca otro aspirante que no esté en este grupo.

Ultimas Noticias

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

Gobierno presentará un per saltum por el fallo a favor de Chubut

El Gobierno presentará un per saltum ante la Corte Suprema tras el fallo de la justicia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR