Campaña Algodonera: La Provincia pidió una extender el plazo límite para la destrucción de rastrojos

Publicado en

Debido a los contratiempos generados por la falta de gasoil en algunos puntos del país que provocó retrasos en la cosecha, además del déficit hídrico generalizado en la región.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo solicitó oficialmente al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) una prórroga a la fecha límite para la destrucción de rastrojos. La solicitud, que fue cursada a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), se enmarca en la campaña algodonera 2021/2022.

El planteo del gobierno provincial está ligado a los contratiempos generados a partir del faltante de gasoil en algunos puntos del país, situación que provocó retrasos en la cosecha.

Desde la cartera productiva adelantaron que una vez el Senasa resuelva acerca del pedido, con una posible extensión de los plazos, se realizarán los controles y se emitirán los certificados correspondientes a la destrucción de rastrojos.

A la cuestión vinculada al combustible también se suma el hecho de que la campaña inició con un déficit hídrico generalizado en la región y que se extendió durante varios meses lo que se tradujo en una siembra tardía del cultivo.

A raíz de ese cuadro las primeras lluvias de la temporada tardaron en hacerse presentes lo que causó que una gran parte de los productores debieran esperar el rebrote para poder de esa manera recuperar rindes.

En tanto que las precipitaciones de junio han llevado a la demora de la cosecha por falta de piso, por eso el gobierno tomó la decisión de avanzar con el planteo al Senasa a la espera de un aval para ampliar los plazos para la destrucción de rastrojos.

Ultimas Noticias

CAME: ” La renuncia del Ministro requiere una rápida reacción política”

Tras la renuncia presentada esta tarde por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la...

En Chaco, la recaudación continúa en ascenso

Tanto los de origen nacional como provincial mostraron incrementos. En total, alcanzó $33.172 millones...

Día del Asteroide: Campo del Cielo fortalece instalaciones turísticas con nuevas obras

Se trata de una torre de observación astronómica, ideal para aficionados del universo. El Asteroid...

Inclusión Laboral: El Gobierno presentó políticas de empleo para personas con discapacidad

Se trata del programa Empleo Accesible con el que el Estado subsidiará a las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR