Campaña Algodonera: La Provincia pidió una extender el plazo límite para la destrucción de rastrojos

Publicado en

Debido a los contratiempos generados por la falta de gasoil en algunos puntos del país que provocó retrasos en la cosecha, además del déficit hídrico generalizado en la región.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo solicitó oficialmente al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) una prórroga a la fecha límite para la destrucción de rastrojos. La solicitud, que fue cursada a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), se enmarca en la campaña algodonera 2021/2022.

El planteo del gobierno provincial está ligado a los contratiempos generados a partir del faltante de gasoil en algunos puntos del país, situación que provocó retrasos en la cosecha.

Desde la cartera productiva adelantaron que una vez el Senasa resuelva acerca del pedido, con una posible extensión de los plazos, se realizarán los controles y se emitirán los certificados correspondientes a la destrucción de rastrojos.

A la cuestión vinculada al combustible también se suma el hecho de que la campaña inició con un déficit hídrico generalizado en la región y que se extendió durante varios meses lo que se tradujo en una siembra tardía del cultivo.

A raíz de ese cuadro las primeras lluvias de la temporada tardaron en hacerse presentes lo que causó que una gran parte de los productores debieran esperar el rebrote para poder de esa manera recuperar rindes.

En tanto que las precipitaciones de junio han llevado a la demora de la cosecha por falta de piso, por eso el gobierno tomó la decisión de avanzar con el planteo al Senasa a la espera de un aval para ampliar los plazos para la destrucción de rastrojos.

Ultimas Noticias

Argentina protestó ante el Reino Unido por un anuncio de ejercicios militares en Malvinas

La Cancillería convocó a la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, para expresarle la...

Más de 2.300 vehículos por hora en peaje hacia las playas bonaerenses por los feriados

Las rutas hacia la costa atlántica bonaerense presentaban en la mañana de este jueves un...

En el Barrio 240 Viviendas, Resistencia inauguró una placa que recuerda a los Héroes de Malvinas

Autoridades municipales, junto al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Chaco, inauguraron...

Ante la imagen restaurada de la Virgen, Gustavo saludó a María Inmaculada, Patrona de Resistencia y pidió su bendición para toda la ciudad

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario, comenzaron las actividades del programa “Resistencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR