“Canciones al viento”: Homenaje a Pocho Roch

Publicado en

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al concierto “Canciones al viento. Homenaje a Pocho Roch”, que se realizará el próximo jueves 26, a las 20.30 hs., en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia. El mismo evento se realizará el viernes 27, a las 20.30 hs., en el Campus Cabral, Av. Sargento Cabral 2001, de la ciudad de Corrientes.

La entrada es libre y gratuita.

En “Canciones al viento” participarán destacados exponentes de la música regional como Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Minina Bonaldo, Juan Pedro Sorribes y Lorena Larrea Catterino. En teclados estará Rubén Casco y en acordeón, Roberto Romero. La guitarra y dirección musical estará a cargo de Aldy Balestra. El espectáculo forma parte de las actividades que la UNNE viene desarrollando por 40° aniversario del regreso de la democracia en Argentina.

Su vida, su legado

Pocho Roch nació el 15 de abril de 1939 en la localidad correntina de Itatí. Pasó sus primeros años en el paraje Yacaraí donde abrazó el idioma guaraní y el chamamé. Para el mundo chamamecero fue un innovador, lo que le valió duras críticas desde el lado más conservador. Con el tiempo se convirtió en un referente incuestionable del chamamé.

Fue una figura icónica de la nueva canción litoraleña de los años setenta, y su música trascendió el país. Su himno “Pueblero de Allá Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Recibió numerosos reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa de la UNNE. Desde la Universidad también se trabajó, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, en la protección intelectual de sus obras. A los 78 años, “Pocho” murió la mañana del 26 de septiembre de 2017, dejando un profundo legado artístico y musical.

Ultimas Noticias

Una mujer herida al caer la pérgola de un reconocido bar

Esta mañana, en un reconocido bar de la avenida Sarmiento al 1900 una de...

Las ventas minoristas pyme subieron 3,7% interanual en abril

En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento...

La FIFA presentó a los árbitros del Mundial de Clubes: hay argentinos

Los argentinos fueron designados por Conmebol para dirigir en el certamen internacional. Cada vez falta...

León XIV: Ante el dramático escenario de guerra pidamos por el milagro de la paz

Desde la II Guerra Mundial hasta los acuciantes conflictos que hoy afligen a tantas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR